Inicio Fútbol Provincial La pugna por la final de Copa Federación se inicia en Linarejos

La pugna por la final de Copa Federación se inicia en Linarejos

Compartir

Linares Deportivo – Real Unión (20.45 horas, Ida de Semifinales de Copa Federación)

cartel semis Copa FederaciónExamen de nivel para el Linares Deportivo esta noche. Linarejos se engalanará para acoger la ida de semifinales de la Copa Federación ante el Real Unión. El conjunto azulillo busca salir del bache liguero de los últimos tres envites y dejar abierta la eliminatoria de cara a la vuelta en el País Vasco.

El cuadro azulillo parte como víctima. Recibe a uno de los favoritos al ascenso a la liga Adelante del grupo II de Segunda B. Pero no por ello será menos ambicioso en su intento por avanzar hasta la final de una competición nacional que ilusiona a la plantilla y a la parroquia azulilla. El técnico Torres introducirá algunos cambios en sus habituales rotaciones coperas aunque jugadores como Jorge Sánchez, Rubio o Javi Quesada se mantendrán en el once inicial, a priori. Serán dudas Rafa Payán, que sigue renqueante pese a su regreso, y David Gámiz por unas molestias que se trajo del duelo en Antequera.

Enfrente, un histórico. El Real Unión fue uno de los fundadores de la liga y llegó a ganar tres Copas del Rey en los orígenes del fútbol español. Es un club con gran legado que precisamente se encuentra en pleno Centenario, cuyos actos se iniciaron el pasado 25 de febrero. No hace mucho militó en la Liga Adelante (2009) y desde entonces pelea por salir del agujero de la Segunda B, donde es un clásico. En esa lucha se haya en esta temporada. El cuadro dirigido por Aitor Zulaika es quinto en el grupo II y pelea por el play off. De esas posiciones salió este fin de semana tras caer a domicilio en su visita a Fuenlabrada (1 – 0). Ese desplazamiento le obligó a permanecer en Madrid donde ha preparado el choque ante el Linares Deportivo en las instalaciones de Valdebebas. En la tarde ayer viajó hasta Bailén y esta noche saldrá a por todas.

Real UniónEn Copa, los de Irún han superado a clubes como el Balmaseda, el Aurrera de Vitoria, el Guernica, el Amorebieta, el Almudévar y en los cuartos de final a otros de los gallitos, el Atlético Baleares. Cuentan con una plantilla muy veterana con varios jugadores con notable experiencia en categorías superiores como su portero Otermín (37 años), Eneko Romo (34 años), Mújica (33 años), Saizar (34 años) o Mikel Alonso, hermano de Xabi y que jugó en Primera División (34 años). Otro de sus puntales es Jorge Galán, su principal goleador en liga con 12 tantos. El plantel irundarra contará con las posibles ausencias de Juan Domínguez, Rodellar y Azkoiti.

Se espera que la afición linarense responda pese a que a algunos sectores no ha gustado la tabla de precios establecida. La entrada general costará 10 euros y los abonados deberán pagar 5 euros. Aún así, los precedentes de noches mágicas en esta edición de la Copa servirán de acicate para presenciar un duelo que será dirigido por el colegiado sevillano Pozo Osuna.