Inicio Fútbol Provincial El CD Navas comienza la defensa del liderato de Segunda Andaluza en...

El CD Navas comienza la defensa del liderato de Segunda Andaluza en Arjona

Compartir

Previa | Pedro Expósito.- Llega un nuevo fin de semana de fútbol con la disputa de la vigésima jornada de Segunda Andaluza. Una fecha que deja interesantes choques de equipos de arriba contra los de abajo donde destacan la defensa del liderato del Navas en Arjona y la dura visita del Guarromán al 19 de Julio de Bailén donde pocos han puntuado. Por abajo se vivirá otra lucha apasionante por la salvación aunque en esta ocasión no habrá duelos directos.

Celebración gol de Pichi, Navas

Urgavona CF – CD Navas

Estadio Manuel Vidal de Arjona. Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas.

Al CD Navas le toca desplazarse hasta Arjona para defender su liderato. Ante un equipo en descenso pero con mordiente los de Simarro no deben descuidarse. La lucha por la permanencia está equiparada en intensidad con la que existe en la parte baja por la salvación. Demasiada igualdad en ambas partes, opuestas, de la tabla que nos dejan partidos muy interesantes.

Ganar es obligación para un CD Navas que tendrá la vista en tres campos más y es que UD Guarromán, Mengíbar CF y CD Torreperogil están al acecho y esta temporada, salvo honrosas excepciones, nadie ha conservado por mucho tiempo el liderato.

Recreativo de Bailén – UD Guarromán

Estadio 19 de Julio de Bailén. Domingo, 8 de marzo a las 17:00 horas.

Tras perder el liderato la semana pasada la UD Guarromán debe viajar al difícil campo del Bailén para recuperarlo. Ya no dependen de ellos mismos los chichos de Roberto Romero que sin embargo conservan su posición privilegiada de ascenso. Asaltar el liderato o al menos mantener la segunda plaza es el objetivo de este fin de semana.

El Recreativo Bailén viene de una dura derrota en el campo del Jódar. Con cuatro puntos sobre el descenso la preocupación por esos menesteres no ha aparecido aún por el 19 de Julio si bien es cierto que la irregularidad mostrada por los de Rueda puede acarrear un feo problema en esta recta final de campeonato en Segunda Andaluza.

CD Navas - MengíbarMengíbar CF – UD La Guardia

Estadio Ramón Díaz López. Domingo, 8 de marzo a las 17:00 horas.

El Mengíbar se mide a La Guardia en uno de sus mejores momentos esta temporada. Superado su Tourmalet particular el equipo que lidera Félix Vilches se ha encaramado a la tercera plaza, muy cerquita del liderato, objetivo de la entidad verdiblanca.

La Guardia viene de sacar un buen empate ante el Arjonilla con el que frenó una racha de cuatro partidos consecutivos de liga cayendo derrotado. En mitad de la tabla y sin presiones el conjunto guardeño intentará asaltar el Ramón Díaz López.

CD Torreperogil – CD Vilches

Estadio Abdón Martínez Fariñas. Domingo, 8 de marzo a las 17:00 horas.

Después del inesperado empate en casa del Úbeda Viva el CD Torreperogil jugará ante un correoso Vilches un duelo por volver a meterse en ascenso. Y es que los de Juande Peralta llevan sin ganar en liga desde que hace un mes ganara al Urgavona CF por cuatro goles a cero.

En plena lucha por la permanencia el CD Vilches, que perdió la semana pasada ante el Mengíbar en los minutos finales, llega al Abdón Martínez Fariñas con buenas sensaciones y sobre todo fuera del descenso, eso sí a un solo punto de la zona peligrosa.

Carolinense CD – CD La Puerta

Carolinense - TorreperogilEstadio Ramón Palacios. Domingo, 8 de marzo a las 18:00 horas.

En el partido que cerrará la jornada se enfrentarán dos equipos con rachas opuestas. El Carolinense, que ya es quinto, ha rebajado la desventaja con el ascenso hasta situarse a tan solo cinco puntos. Una distancia corta que permite afrontar a los de Sabiote el resto de campeonato con posibilidades.

Los de Juan Andrés están en el palo contrario. En descenso, y con la permanencia a un punto, los porteños han perdido en sus dos últimos encuentros, ante UD Guarromán y el CD Torredelcampo.

 

UD Cazorla – CD Torredelcampo

Estadio Los Halcones de Cazorla. Domingo, 8 de marzo a las 12:00 horas.

Segundo partido consecutivo para el Cazorla en su feudo. Transcurridas diecinueve jornadas, nueve de ellas en Los Halcones, el Cazorla sigue sin conocer la derrota como local. A cinco puntos del ascenso la temporada de un recién ascendido como es el equipo que dirige Juan Latorre está firmando una gran temporada.

El CD Torredelcampo tomó aire la jornada pasada ganando a un rival por la permanencia, el CD La Puerta, sin embargo la distancia con el descenso es muy pequeña ya que es de solo tres puntos.

Atlético Arjonilla – EMD Jódar

Arjonilla ante el Vilches

Estadio Municipal de San Roque. Domingo, 8 de marzo a las 17:00 horas.

El Arjonilla recibe al colista de Segunda Andaluza, el EMD Jódar. Con 31 puntos los de Aybar siguen en los puestos de arriba pero tras empatar en La Guardia ha perdido un poco de distancia con Carolinense y Cazorla. Ganar para volver a engancharse es el objetivo blanquinegro.

El Jódar sorprendió al Recreativo de Bailén ganándole por dos tantos a cero la semana pasada. Ya ofreció batalla en la ida al Arjonilla y con la moral algo subida por la victoria los galdurienses seguro que no lo pondrán fácil.

Baeza CF – Úbeda Viva

Estadio Municipal de Baeza. Domingo, 8 de marzo a las 17:00 horas.

El Baeza recibirá a un Úbeda Viva en apuros. En descenso los de Paco Gómez, son penúltimos, están con una desventaja con la salvación de cinco puntos. Sin embargo las últimas actuaciones de los ubetenses no han sido del todo malas habiendo ganado al Arjonilla y logrado el empate con el CD Torreperogil.

El Baeza cayó la semana pasada en Navas tras hacer un buen partido que sin embargo no tuvo recompensa. En la zona media de la tabla los baezanos tienen lejos los puestos de arriba. No obstante los de Cidoncha deberán ganar para no descolgarse del todo.