Inicio 1ª División Derbi andaluz de intereses opuestos

Derbi andaluz de intereses opuestos

Compartir

previa malaga granadaUn Granada CF con la soga al cuello, recibe a un Málaga que sueña con la Europa League. El partido, que será una de las últimas balas de los rojiblancos para seguir caminando hacia la salvación, tendrá lugar en Los Cármenes, a las diez de la noche, bajo la supervisión del colegiado valenciano, Mateu Lahoz.

Con «los pelos de punta», recibe el Granada este sábado a las 22:00h, al Málaga CF, en un partido que, desde Granada, se ha llegado a considerar como «el más importante de la temporada», o al menos así lo ha calificado el técnico Abel Resino en rueda de prensa. Tras su llegada al banquillo rojiblanco, las buenas sensaciones del equipo cada vez han ido cobrando más fuerza, pero aún no se han visto materializadas en forma de puntos, por lo que el Granada aún se encuentra en una situación complicada en la tabla. Situación que espera comenzar a revertir hoy sábado ante otro conjunto andaluz, un Málaga CF que está firmando una temporada para enmarcar.

El conjunto entrenado por Javi Gracia ya tiene asegurada la permanencia, pero esta temporada, dada su situación, apunta más alto. Se encuentra en séptima posición con 41 puntos, a tan solo cuatro de los puestos de Europa League, por lo que a partir de ahora, el objetivo del cuadro malaguista, será aspirar a conseguir todos los puntos posibles e intentar hacerse con la sexta plaza. Posición que, automáticamente, le otorga la posibilidad de disputar competición Europea.

Si bien es cierto que todo apunta a que, pese a ocupar esa séptima posición, el Málaga estaría matemáticamente clasificado para UEFA, si finalmente el FC Barcelona se alza con la victoria en Copa del Rey para la que es favorito, el conjunto de Javi Gracia no quiere confiarse, por lo que se desplaza hasta la ciudad de la Alhambra dispuesto a hacerse con la victoria desde el primer minuto, como bien ha indicado el delantero malagueño, Juanmi, en rueda de prensa.

Desde Granada se conoce la necesidad de comenzar a sumar de tres en tres, ahora que aún queda tiempo para conseguir la salvación, por lo que toda la parroquia rojiblanca ha unido sus fuerzas bajo el lema #YoConfio, y estará desde las 20:30h en la puerta de Los Cármenes para recibir al equipo y mostrarle su apoyo incondicional. Pero el Málaga tampoco viaja solo, y es que más de un millar de malaguistas se desplazarán esta noche hasta la ciudad de la Alhambra, para apoyar a los suyos a seguir soñando con Europa.

Sin grandes sorpresas en la lista de Abel Resino, donde sí que podría encontrarse la novedad es bajo palos, posición a la que podría volver Roberto, ya que muchos apuntan a Oier como responsable de lo ocurrido en Levante, e incluso de algún que otro gol ante el Barcelona. La lista de convocados queda de la siguiente manera: Porteros: Roberto y Oier. Defensas: Cala, Foulquier, Insúa, Nyom, Murillo y Babin. Medios: Fran Rico, Iturra, Rubén Pérez, Piti, Javi Márquez, Rochina y Robert. Delanteros: Córdoba, Riki, El Arabi. Quedando fuera de la convocatoria por decisión técnica Eddy, Succes, Candeias, Juan Carlos, Machís y Martins, los lesionados Mainz, Lass y Sulayman y el sancionado Colunga.

Su homólogo en el banquillo malaguista, Javi Gracia, ha optado por los mismos hombres con los que venció la pasada jornada al Getafe, dejando fuera a los lesionados Juampi, Javi Guerra y a Sergio García que tras recaer en su lesión, ha vuelto a entrenarse con el resto del grupo pero no llega para el derbi ante el Granada. Con respecto a su once inicial, no hay nada claro, ya que si hay algo que distingue a Javi Gracia es la posibilidad de hacer cambios de una a otra jornada, pero al contrario que en el Granada, lo que sí está clara, es la titularidad bajo palos, donde se encontrará Kameni. Otra de las dudas que se presenta, puede ser la inclusión del exrojiblanco Recio en el XI, en sustitución de Camacho, que venía arrastrando ciertos problemas de pubis y podría comenzar desde el banquillo. Convocados: Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Miguel Torres, Luis Alberto, Samu Castillejo y Sergi Darder.

Con ganas e ilusión, acogen ambos equipos este ‘derbi andaluz’ que seguro, no dejará indiferente a nadie y que tendrá lugar en Los Cármenes a partir de las 22:00h, bajo la supervisión del colegiado valenciano, Mateu Lahoz.

Posible XI del Granada CF: Oier o Roberto, Nyom, Cala, Murillo, Insúa, Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Robert Ibáñez, Javi Márquez y Córdoba.

Posible XI del Málaga CF: Kameni, Rosales, Wellington, Angelieri, Boka, Sergi Darder, Recio, Samuel, Horta, Castillejo, y Juanmi.

Noelia Gómez – @noeliagomezm