Inicio Fútbol Provincial El Loja CD quiere tener su «Santo Domingo»

El Loja CD quiere tener su «Santo Domingo»

Compartir

el ejido loja previaEl conjunto entrenado por Jesús Ortega se desplaza hasta el Estadio Santo Domingo, para medirse ante El Ejido, en busca de una nueva victoria que lo mantenga en puestos de promoción. El encuentro tendrá lugar este domingo, a las 17:00h.

El Loja CD parece haberse desquitado de los problemas que lo habían hecho titubear algunas jornadas, y continúa su camino para conseguir el objetivo del que partían a principio de temporada: disputar PlayOff a Segunda B.

El cuadro entrenador por el lojeño Jesús Ortega, tras la destitución de Alberto González, suma un total de tres victorias consecutivas, que lo colocan en cuarta posición del Grupo IX de Tercera División, empatado a puntos con su vecino, el CD Huétor Tájar, que se agencia la tercera plaza, y a cinco del quinto y sexto clasificado. Números que espera aumentar en su beneficio esta jornada, en su desplazamiento a tierras almerienses para medirse a un El Ejido, que también parece estar pasando por un buen momento.

El conjunto almeriense también comparte la cifra de tres victorias consecutivas, que le han permitido ascender hasta decimoquinta posición, con un total de treinta puntos, y alejarse de la zona de descenso, que actualmente marca el Villacarrillo con 23 puntos.

Pese a ello, es el Loja el que se presupone como favorito para el encuentro, pues ya en la ida fue por un 2 a 0, por lo que se impusieron los granadinos en el Medina Lauxa.

Para este encuentro, Jesús Ortega cuenta con todos sus efectivos disponibles, por lo que ha decidido dejar fuera a Dani López, Keko y Sillero. Mientras que su homólogo en el banquillo almeriense, José Sevilla, no puede contar ni con Javilillo, ni con Dani Cara, dos de sus hombres fundamentales.

El encuentro que tendrá lugar mañana domingo a las cinco de la tarde, bajo la supervisión del colegiado malagueño, Moreno Muñoz, será sin duda un partido para mostrar buen fútbol y disfrutar, pues el Estadio Santo Domingo es uno de los mejores campos de la categoría, con una gran capacidad y amplitud, un aspecto al que El Ejido ya está acostumbrado, pero que al Loja también le va a venir muy bien para crear su juego, y hacerse con una nueva victoria que lo afiancen, una semana más, en la zona privilegiada de este grupo noveno.

Noelia Gómez  – @noeliagomezm