Inicio 1ª División Luis Enrique: «Hay pocos equipos que tengan la personalidad del Rayo»

Luis Enrique: «Hay pocos equipos que tengan la personalidad del Rayo»

Compartir
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo

Luis Enrique habló en la previa del partido ante el Rayo Vallecano (Domingo, 12:00 horas). El técnico asturiano se mantuvo al margen sobre la polémica que ha levantado la futura sede de la final de la Copa del Rey y elogió a Paco Jémez, con el que compartió vestuario. Luis Enrique también valoró la situación actual de alguno de sus jugadores.

Rayo Vallecano: “El Rayo es uno de los equipos de primera división con más personalidad. Es uno de los pocos partidos en el que nos pueden discutir el balón de verdad y lo esperamos con ganas”.

Horario del partido: “Cambia todo. Pero vamos a hacer lo que hacemos siempre. En vez de entrenar vamos a jugar partido. El horario es algo que no se puede controlar”.

Aportación de Pedro al equipo: “A nivel individual tiene unas características únicas. Siempre está preparado para competir, siempre ayuda al equipo en todas las situaciones. Es evidente que le gustaría disponer de más minutos”.

¿Qué pierde el equipo con la baja de Neymar?: “A lo largo del a temporada siempre hay jugadores importantes que dejan de jugar, pero prefiero centrarme en las cosas positivas que puede aportar el jugador que entre en su posición”.

Compra de partidos: “Noticias desagradables pero que por el bien de todos estaría bien que se aclararan”.

Ausencia de minutos de Sergi Roberto y Montoya: “Las plantillas las forman 22 o 23 jugadores. Todos no pueden jugar, los jugadores lo saben. Esto es más antiguo que el hilo negro. Cuando acabe la temporada cada uno hablará en función de lo que considere”.

Tranquilidad ante la final de Copa: “Tenemos que intentar conquistar la Liga y la Champions. Estamos en una final ante un rival más que peligroso. Ya no nos interesa la Copa hasta mayo”.

Paco Jémez: “Compartí vestuario con él. No sabía que detrás de aquel central expeditivo iba a haber un entrenador ofensivo y de tanto nivel. Me encanta su perfil de entrenador. Hay pocos equipos que tengan la personalidad del Rayo. Es uno de los mejores entrenadores de este campeonato”.

Sede de la final de la Copa del Rey: “Me gustaría que se celebrara en un estadio de fútbol, pero no hablo sobre eso”.

¿El Clásico es decisivo?: “Este es un campeonato difícil en el que cuesta ganar los puntos. A medida que se acerca el final de los campeonatos hay dificultades añadidas con los equipos de abajo. Será clave no despistarse y tomarse cada partido como el partido que te puede dar la Liga”.