Inicio 1ª División Atlético de Madrid 1-1 Valencia: Los rojiblancos mantienen el tercer puesto

Atlético de Madrid 1-1 Valencia: Los rojiblancos mantienen el tercer puesto

Compartir

EFE- Atlético-ValenciaAtlético de Madrid y Valencia protagonizaban un duelo en el que ambos equipos elaboraron un buen juego que acababa siendo dominado en gran parte del encuentro por el conjunto rojiblanco. Sin embargo, el Valencia era firme y constante en su lucha consiguiendo finalmente igualar el marcador.  Así, los puntos eran repartidos y ambos equipos mantenían el mismo puesto en la clasificación liguera.

Comenzaba atacando el Atlético de Madrid que iba manteniendo minuto a minuto un mayor grado de iniciativa. Mientras, la zaga defensiva iba haciendo bien sus deberes. Torres veía la primera amarilla del encuentro en el minuto 18 por una falta sobre Otamendi. El cuadro local iba dominando poco a poco el juego haciéndose con el control del esférico. El Valencia también conseguía hacerse con el cuero en varias jugadas, que finalmente acababan siendo cortadas por los de Simeone. Mustafi cortaba la contra a Raúl García con un agarrón y veía la amarilla.  El balón parecía verse dividido, pero el conjunto de Manzanares dejaba claro que quería y tenía el control del juego, e inauguraba en el minuto 33 el marcador con un gol a manos de Koke tras una dejada de Tiago. Poco después Piatti veía la amarilla por juego peligroso y más tarde la veía Enzo Pérez por una dura falta sobre Tiago en la medular. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

La segunda parte era inaugurada con una amarilla para el cuadro visitante tras protestar Negredo una decisión del colegiado. A pesar de no haber muchas llegadas al área, el Atlético de Madrid continuaba dominando el juego gracias a la ventaja dada por Koke. El Valencia veía la quinta amarilla tras propinar Otamendi un golpe con el brazo a Raúl García en la lucha por un balón aéreo. Minutos después, los rojiblancos eran amonestados por segunda vez con una amarilla para Siqueira tras cortar una acción al conjunto che, por lo que al ser la quinta que ve en el campeonato liguero, no podrá jugar el próximo encuentro.

Nuno realizaba el primer cambio marchándose Feghouli y entrando Rodrigo en el verde. Poco después, Simeone introducía a Mario Manduzkic en las filas colchoneras para sustituir a Torres. El Atlético continuaba presionando ante un Valencia que no conseguía hacerse con el control.  Llegaba el segundo cambio en  ambos equipos con la salida de Enzo Pérez y la entrada de André Gomes  en la escuadra Valenciana, y la salida de Koke dejando su puesto a Mario Suárez en la rojiblanca. Mandzukic veía la amarilla por una acción con Otamendi por lo que también se perderá el próximo encuentro.

Comenzaba a presionar el Valencia consiguiendo el empate en el minuto 78 tras encajar Mustafi el esférico en las redes locales. El ‘Cholo’ realizaba el tercer y último cambio sustituyendo a Gabi por Raúl Jiménez que se incorporaba al juego. Javi Fuego era amonestado tras una dura entrada por detrás a Arda. Poco después veían también la amarilla Godín y Barragán tras una pelea entre ambos. Continuaban las amonestaciones recibiendo Javi Fuego la segunda amarilla en poco tiempo y siendo expulsado del terreno de juego. Llegaba el último cambio en las filas Valencianas con la entrada de Orban para ocupar el puesto de Piatti. Mario Suarez veía la amarilla tras una falta en el descuento y poco después finalizaba el encuentro con un empate en el marcador.

 Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Gimenez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi; Arda, Koke, Fernando Torres y Raúl García.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Valencia: Alves; Gayá, Otamendi, Mustafi, Barragán; Enzo Pérez, Javi Fuego, Parejo; Piatti, Feghouli y; Negredo.
Entrenador: Nuno Espírito Santo

Goles: 1-0 (33’) Koke, 1-1 (78’) Mustafi
Árbitro: Jaime Latre. Amonestó: (18’) Torres, (30’) Mustafi, (34’)  Piatti, (45’) Enzo Pérez, (49’) Negredo, (56’) Otamendi,(58’) Siqueira, (88’) Javi Fuego, (89’) Barragán, (89’) Godín, (90’) Javi Fuego, (90+’) Mario Suárez.