Inicio Fútbol Provincial El Loja se coloca en segunda posición y Atarfe se ahoga en...

El Loja se coloca en segunda posición y Atarfe se ahoga en la Costa del Sol

Compartir
Imagen: Temporada 2014-2015

Esta vigésimo novena jornada de Tercera División, ha dejado resultados agridulces para los conjuntos granadinos. Mientras que el derbi acabó con tablas entre Guadix y Maracena, Huétor Tájar y Atarfe vieron la derrota. Tan solo el Loja consiguió hacerse con una victoria, que lo coloca en segunda posición de la clasificación.

atarfe loja mariaEl Atarfe Industrial empata a puntos con el descenso (2-1)

Tras caer derrotado por 2-1 ante el Atlético Malagueño, el Atarfe vuelve a complicarse la vida y empata a puntos con Villacarrillo, que pone el corte del descenso.

El Atarfe nos tiene más que acostumbrados a sufrir y es que el conjunto dirigido por Javi García no ha dejado de pasar por altibajos desde que diese comienzo la temporada. En la primera vuelta tras más de diez jornadas sin conocer la victoria, el equipo se vio abocado a lo más hondo y vivió varias jornadas en el descenso. Sin embargo, la victoria ante el Villacarrillo sacó al equipo de esa mala racha y paradójicamente es precisamente con Villacarrillo con quien en estos momentos se encuentra empatado a puntos en la clasificación, al borde de la zona roja.

Esta jornada, los atarfeños enfrentaban una de las visitas más duras de la categoría, el Atlético Malagueño. Los de Salva Ballesta no defraudaron y las apuestas se cumplieron, pues apenas en el minuto 8 se abría un pequeño prólogo de lo que sería el resto del encuentro. Cristian cabeceó un centro en el punto de penalti tras un saque de esquina botado por Mauri, aumentando así la renta local en el marcador. El marcador volvería a moverse antes del descanso y es que rozando la media hora de encuentro, Pablo aprovechó un rechace del guardameta Bacas para establecer el 2-0.

El segundo tiempo, un renovado Atarfe saltó al terreno de juego dispuesto a pelear por los tres puntos a pesar del resultado y es que los de García eran más que conscientes de lo que se jugaban esta jornada. El empuje del equipo dio sus frutos y apenas a tres minutos de la reanudación Antonio López  de cabeza tras un centro de Roland acortaba distancias en el marcador.

El encuentro volvía a abrirse y ambos conjuntos buscaron sus ocasiones que estuvieron bastante repartidas. Por parte de los locales, Mauri tuvo en sus botas las ocasiones más claras de cara a meta. Sin embargo, ni unos ni otros consiguieron culminar con éxito sus oportunidades y así el encuentro finalizó con el definitivo 2-1 que deja al Atarfe una semana más sin puntuar.

El Atarfe Industrial se mantiene en decimoséptima posición con 26 puntos, empatado con Villacarrillo, pero se mantiene fuera de la zona roja gracias al gol average que juega a favor de los atarfeños. La próxima jornada el Atarfe regresará a su feudo para recibir al líder absoluto de la categoría, el Linares Deportivo.

Ficha técnica 

Atlético Malagueño: Cousillas; Iván Rodríguez; Alberto; Álex Portillo; Cristian Moreno; Quaye; Ernesto, Pablo Fornals; Rufo; Ernesto Gómez (57’ Mula); Mauri (77’ Falu Aranda). 

Atarfe Industrial: Bacas; Víctor; Juan Carlos (46’ Gálvez); Alberto (46’ Sergio Rodríguez); Raúl; Moleón; Marcos Toro; Enrique (46’ José Manuel); Antonio López; Iván; Roland. 

Goles: 1-0 Cristian (8’). 2-0 Pablo (30’). 2-1 Antonio López (48’). 

Árbitro: Riveiro Zafra (colegio linarense). 

Incidencias: Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña (Málaga). Partido correspondiente a la Jornada 29 del grupo IX de Tercera División. 

 

rafilla lojaEl Loja se agencia la segunda posición (0-1)

Samu corral repite como protagonista, por segunda semana consecutiva, y consigue el gol de la victoria ante El Ejido. Con un total de 57 puntos, el Loja se coloca en segunda posición, y sigue caminando con paso firme hacia un PlayOff, que cada vez ve más cerca.

A las cinco de la tarde, se dieron cita El Ejido y Loja en el Estadio de Santo Domingo, en un encuentro más que importante para los granadinos. La derrota de la UD San Pedro, abría las puertas a los de Jesús Ortega para colarse en segunda posición, por lo que el conjunto lojeño no estaba dispuesto a dejar escapar su oportunidad. Tras un tanteo previo entre ambos cuadros, fue el Loja el que transformó la primera ocasión clara del partido, en el 0 a 1 en su favor. Un centro de Quevedo, acabó con Samu Corral enviando de cabeza el balón al fondo de la red, cuando apenas se había cumplido el minuto 8 de juego.

A raíz de aquí, el dominio del cuadro granadino fue aumentando, hasta el punto de controlar totalmente el encuentro. Lo que no quita, que El Ejido tuviera su ocasión de equilibrar el marcador, de no ser porque el lanzamiento de falta de Fran Oller acabó topándose con el larguero. Pero sin lugar a dudas, fue el Loja el que más oportunidades tuvo de aumentar su renta. Rafilla, Peces y Luis Enrique, probaron suerte de cara a meta, pero Gato, que estuvo providencial, consiguió atajar los intentos de los lojeños por aumentar su renta.

Tras el receso, el partido bajó de intensidad, y pese a ser los granadinos los que seguían llevando el compás, las ocasiones tardaron en sucederse. No fue hasta la recta final del encuentro cuando de nuevo llegaron las ocasiones, sobre todo por parte de los locales, que buscaron el empate hasta el último minuto. Un empate que pudo llegar en un disparo de Admonio, que finalmente Darío consiguió atajar. Y poco después llegó la polémica. El colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla a Álvaro Santos, por posible pérdida de tiempo, por lo que el Loja se quedaba con diez jugadores ante un Ejido que no estuvo dispuesto a rendirse, llegando incluso a poner en apuros al conjunto lojeño, ya en el descuento, con un disparo de Álex Bautista que se marchó rozando el palo, y que dio los tres puntos a un Loja que se coloca en segunda posición de la tabla.

Ficha Técnica:

El Ejido 2012: Gato, Rubén Guti, Pedro Galera, Álex Bautista, Admonio, Rubén López, David (Leitao, 61′), Moro, Darío Guti, Joseillo (Hita, 72′) y Fran Oller.

Loja CD: Darío, Choco, Quevedo, Álex Moreno, Rubén Peces, Rafilla, Álvaro Santos, Nino, Samu Corral (Barba, 90′), Luis Enrique (Mario, 56′) y Chechu (Del Moral, 68′).

Goles: 0-1 Samu Corral en el minuto 8.

Árbitro: Moreno Muñoz del colegio malagueño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joseillo, Moro, Admonio; así como a los visitantes Rafilla, Choco, Quevedo, Barba y al fisioterapeuta lojeño, Migue. Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador del Loja Álvaro Santos en el minuto 83.

Incidencias: Estadio Santo Domingo (El Ejido). Partido correspondiente a la Jornada 29 del Grupo IX, de Tercera División.

María Espínola – @MariiaEspinola

Noelia Gómez – @noeliagomezm