Inicio Fútbol Provincial Tercera División Guadix CF y UD Maracena se reparten los puntos en el derbi...

Guadix CF y UD Maracena se reparten los puntos en el derbi de la jornada

Compartir

IMG_1047 copy

Con la tranquilidad de que ambos cuadros ya tienen la permanencia asegurada, y sin opciones a aspirar a algo más, se dieron cita Guadix y Maracena en el Municipal de la ciudad accitana, para medir sus fuerzas en uno de los clásicos derbis granadinos de la categoría.

Con ambos conjuntos alternándose la posesión, y sin claras ocasiones de cara a meta, se sucedieron los primeros minutos de juego en los que el Maracena, algo mejor que los locales, probó suerte con algún que otro disparo lejano que Álex atajó sin problemas. Pero un error del guardameta, poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, permitió a los de Germán Crespo adelantarse en el marcador. El meta local al intentar atajar, apuró demasiado, y atrapó el balón rebasando la línea de su área, por lo que el árbitro señaló tiro libre a favor del cuadro maracenero. Pese a que el lanzamiento de falta acabó estrellándose en la barrera, Moi consiguió hacerse con el rechace y anotar el 1 a 0 en el marcador en el minuto 13.

Sin embargo, la alegría no le iba a durar demasiado al Maracena, que tras el gol, vio como el Guadix adelantó sus filas en busca de la igualada. Premio que llegó en el minuto 24 tras una falta botada por Joselu, que Ubric, con la testa, encajó en la meta defendida por García.

A raíz de aquí, el juego volvió a equilibrarse, y con ambos cuadros alternándose la posesión y sin crear claras jugadas de cara a meta, se llegó a la recta final de la primera parte, donde ambos conjuntos tuvieron su oportunidad de desequilibrar la balanza. Primero fue el Guadix, tras un lanzamiento de falta, pero el remate de Alberto acabó despejado por García, y con el Maracena montando una contra, que pudo suponer el 1 a 2, de no haber sido por la rápida reacción de la zaga local, que casi en línea de fondo, consiguió despeja el disparo de Moi.

Tras el receso, el partido no cambió de guión. Ambos conjuntos luchaban, aunque sin demasiada intensidad, por crear peligro de cara a portería, siendo los maraceneros los que parecían poner más empeño a la hora de crear jugadas de gol. Fue a los cinco minutos, cuando los de Germán Crespo tuvieron una ocasión clara de adelantarse en el marcador, tras una falta escorada a la derecha, que acabó con Álex despejando el disparo de Moi. Por su parte, el Guadix intentaba acercarse a la meta defendida por García, creando su juego a la contra, pero la zaga azulilla, que en esta ocasión vestía de rojo, no permitía a los locales inquietar el área maracenera.

IMG_1303 (1) copy

A falta de media hora para el final, los locales tuvieron sus oportunidades más claras. Primero con una triple ocasión de los accitanos, en la que los disparos de Cristiano y Toni, obligaron a García a lucirse, para salvar a los suyos de lo que podía haber sido el 2 a 1.

El Maracena parecía haberse relajado, mientras que el Guadix buscaba con insistencia el gol que lo pusiera por delante en el marcador. Tanto que a punto estuvo de conseguir Cristiano, con un disparo cruzado que se salió rozando el palo derecho de la meta maracenera.

A punto estuvo Pedro Corral, de conseguir el gol de la victoria ya en la recta final, pero García, que estuvo providencial durante todo el encuentro, consiguió atajar el disparo del ariete accitano.

Con el reparto de puntos correspondiente, el Guadix se mantiene en décima posición de la tabla con 40 puntos con los que la próxima jornada visitarán tierras malagueñas para medirse al Vélez CF. Por su parte, la UD Maracena permanece en séptima posición con 43 puntos con los que el próximo domingo volverá a protagonizar un nuevo derbi junto al CD Huétor Tájar.

Ficha Técnica

Guadix CF: Álex, Tejada, Adrián, Mariano, Alberto, Darío (Santi, 88’), Cristiano, Carlos Jiménez, Ubric, Joselu (Toni, 57’), Corral.

UD Maracena: García, Igna (Martínez, 82’), López, Labella, Arrebola, Fran, Alfonso, Heras, Moreno (González, 85’), Moi, Antonio Molina (Ortega, 62’).

Goles: 1-0 Moi en el minuto 13; 1-1 Ubric en el minuto 24.

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (Colegio Sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales; así como a los visitantes Heras, Labella.

Incidencias: Estadio Municipal de Guadix (Granada). Partido correspondiente a la Jornada 29 del Grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola

Noelia Gómez – @noeliagomezm