Inicio Fútbol Provincial El Urgavona golea al Navas y deja Segunda Andaluza con tres equipos...

El Urgavona golea al Navas y deja Segunda Andaluza con tres equipos en cabeza

Compartir
Crónica | Pedro Expósito.- Finalizó la vigésimajornada de liga en Segunda Andaluza y, como viene siendo habitual, el líder cayó. Sin embargo sus perseguidores inmediatos, a excepción del Torreperogil, no consiguieron ganar por lo que se ha vuelto al empate de tres en cabeza. CD Navas, UD Guarromán y CD Torreperogil vuelven a comandar la tabla igualados a 39 puntos. Situación que ha beneficiado al Mengíbar y Carolinense que han reducido la ventaja siendo amenazando el liderato. Por abajo destaca la victoria del Úbeda en Baeza y la victoria que rompe la imbatibilidad del Cazorla en Los Halcones.
Urgavona CF 4-1 CD Navas

Urgavona - Navas 15

El Urgavona CF bajó del liderato en solitario al CD Navas. Con un sorpresivo resultado de 4-1, el peor resultado de la temporada para los de Simarro, el conjunto navero se vio superado por los arjoneros que firmaron uno de los mejores de la temporada mostrando su fortaleza en el Manuel Vidal.

Se le pondrían pronto las cosas de cara al conjunto que dirige Frías. Solo bastaron siete minutos para que su central, Alejandro Lloris, anotara el primero de los tantos del partido. Una ventaja que sin embargo Pichi neutralizaría poco antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad y con uno menos por expulsión de Carlos el CD Navas encajaría los tres goles restantes. Limitado por la falta de un efectivo el equipo amarillo sucumbió ante un buen Urgavona que no obstante no anotaría hasta pasado el minuto 70 de juego. Miguel Ángel Prieto – que debutaba tras fichar procedente del Villa del Rio – sería el encargado del 2-1 y también del 3-1 que marcaría a falta de diez minutos. Remataría la faena Fernando Calabrus cuando restaban escasos cinco minutos para llegar al noventa.

El CD Navas pierde su condición de líder en solitario para formar parte, de nuevo, de grupo de tres que domina la categoría con 39 puntos.

Recreativo de Bailén 1-1 UD Guarromán

Segundo pinchazo consecutivo para la UD Guarromán que no pudo superar al Recre en el 19 de Julio, uno de los campos más complicados de Segunda Andaluza. Reparto de puntos que sin embargo, debido a la derrota del Navas, aúpa a los de Roberto Romero al liderato.

Once de la UD Guarromán en Bailén

En un partido donde todo se decidió en los diez primeros minutos el conjunto local se adelantaría cuando solo habían pasado los ocho primeros. Rubén “Tato” – debutaba esta temporada con el Guarromán tras empezar la temporada con el Villanueva en Tercera Andaluza – anotaría tres minutos después para dejar el marcador en 1-1 desde ese momento y hasta el final del partido.

El Recreativo continúa una semana más con un colchón de cuatro puntos con el descenso en una situación relativamente cómoda y viviendo de las rentas obtenidas como local. El Guarromán es segundo igualado a puntos con el primero, CD Navas, y el tercero, CD Torreperogil.

CD Torreperogil 4-0 CD Vilches

El Torreperogil endosó una dura goleada al CD Vilches en el Abdón Martínez Fariñas. Tras tres partidos sin conocer la victoria los de Juande Peralta volvieron de una espectacular manera al liderato que, en esta ocasión, comparten con Navas y Guarromán desde la tercera plaza.

Dieciocho minutos le hicieron falta a Benji para poner por delante al Torreperogil. Jesús se encargaría de hacer el segundo diez minutos después mostrando la superioridad sobre el césped de la escuadra torreña.

Neymar, ya pasada la hora de juego, pondría el tres a cero en el marcador del Abdón con el que el encuentro estaba prácticamente sentenciado. El juvenil Jesús, volvería a anotar a falta de cinco minutos del final consiguiendo así finalizar el partido con sus dos primeros goles de la temporada.

El CD Torreperogil vuelve a la buena senda ascendiendo a la tercera plaza igualado a puntos con los dos que poseen plaza para el ascenso a Primera Andaluza mientras que el CD Vilches vuelve a puestos de descenso tras pasar unas jornadas – donde mostraron una gran mejoría –  fuera de ellos.

Mengíbar CF 1-1 UD La Guardia

Mengíbar - La Guardia Foto Rafael PatoTablas en el Ramón Díaz López entre Mengíbar y La Guardia, en un duelo donde los de Félix Vilches partían como claros favoritos a llevarse los tres puntos y finalizar la jornada como líder en solitario de Segunda Andaluza.

Se adelantaría pronto el Mengíbar que en solo siete minutos lograría el 1-0. Santi, que comenzó la temporada en Tercera División con Los Villares, debutaba como goleador en Segunda Andaluza en su segundo partido como verdiblanco.

Zamorano, de penalti, batiría a Barruz minutos antes del descanso dejando el definitivo 1-1 en el electrónico para firmar un reparto de puntos que hace que el Mengíbar baje hasta la cuarta plaza.

La UD La Guardia, con su segundo empate consecutivo, acumula seis partidos sin conocer la victoria y se aleja ya de los primeros puestos en los que estaba alojado hace unas semanas.

Carolinense CD 3-1 CD La Puerta

Victoria, la cuarta consecutiva de los de Sabiote, para el Carolinense ante el CD La Puerta en su estadio.

Rubio abriría la lata transcurridos veintisiete minutos de la primera mitad y posteriormente haría el 2-0 cuando el crono de López Aranda, colegiado del encuentro, marcaba el cuarenta.

Recortaría distancias el conjunto de Juan Andrés nada más reanudarse la segunda mitad del choque. Borja sería el autor de ese 2-1 que sin embargo no serviría para nada a los porteños ya que Blas, diez minutos más tarde, acabaría marcando el 3-1 con el que el partido llegaría a su fin. Para entonces el Carolinense ya estaba jugando en inferioridad al ser expulsado Lili por doble amonestación en el 66.

Tres puntos de oro para un Carolinense que se acerca peligrosamente, para sus rivales, a la zona de ascenso. Los de Sabiote son quintos a tan solo tres puntos del liderato. La Puerta sigue una jornada más en descenso en una lucha intensa por la salvación en la que los porteños tienen aún posibilidades al estar a tan solo dos puntos de salir del pozo.

Atlético Arjonilla 3-1 EMD Jódar

El Atlético Arjonilla vuelve a la senda de las victorias al pisar de nuevo el césped del Municipal de San Roque. Los de Aybar superaron en todo momento a un Jódar que llegó a Arjonilla sin suplentes y sin uno de sus mejores hombres, Pipa.

Gol de Alberto, ARjonilla - JodarLos blanquinegros apostaron por tener la pelota y moverla. Con paciencia y cansando al rival acabaría adelantándose la escuadra arjonillera allá por el minuto 20 cuando su capitán, Miguel Ángel Zafra “Niño”, mandaba un centro desde la izquierda que acabaría comiéndose la defensa galduriense alojándose en la portería.

Con ventaja en el marcador y superioridad patente en el dominio del balón el Arjonilla se marcharía al descanso con otro gol. De nuevo Niño como protagonista, esta vez como asistente, sería Albertillo el encargado de lograr un gran gol que significaría el 2-0.

Montijano, poco antes de llegar a la hora de encuentro, anotaría el 3-0 sin oposición al recibir dentro del área un pase con la cabeza de Pedro. Marcaría el Jódar, por mediación de Paco, el gol del honor en un despiste arjonillero sobre el 70, el marcador no se movería más.

Gran victoria del Arjonilla que lo devuelve a la lucha por los puestos nobles. Ascienden una posición los de Aybar que ven el ascenso a cinco puntos. El Jódar cuenta las jornadas con cada vez menos posibilidad de salvación.

UD Cazorla 1-2 CD Torredelcampo

Sorpresa en Los Halcones, derrota del Cazorla. Victoria, por tanto, del CD Torredelcampo que ha ganado donde no ha ganado nadie en toda la temporada y parte de la anterior. Por un gol a dos los de Joaquín Pérez Pareja se llevaron tres puntos que le dan vida para la lucha por la permanencia.

Cazorla - Torredelcampo 1Sergio “Bola” – en racha desde que se recuperara de su lesión – anotaría el primer gol del partido sobre la media hora de juego. Neutralizaría la ventaja pronto el Cazorla por mediación de Zubi al valerse de un rebote que finalmente alojaría en la meta de Pedro Ortega.

La intensidad con la que el Torredelcampo cortocircuito el juego del Cazorla que se vería superado y más aún cuando Relojero conseguía poner otra vez delante a los torrecampeños con un gol en el minuto 70. El Cazorla lo intentaría pero la defensa visitante impidió el empate.

El CD Torredelcampo se pone con cinco puntos sobre el descenso tras dos victorias consecutivas mientras que la UD Cazorla, además de perder su condición de imbatible en Los Halcones, baja a la séptima plaza en beneficio del Arjonilla.

Baeza CF 0-1 Úbeda Viva

Baeza - Úbeda

El Úbeda Viva toma aire ganando a su más íntimo enemigo futbolístico a domicilio. Con esta primera victoria fuera de la temporada para los ubetenses la salvación está un poco más cerca pese a no estar en una situación ideal para lograr la permanencia.

Un gol de Frank en el minuto veintitrés fue suficiente para que el Úbeda Viva lograra los tres puntos en uno de los peores partidos de la temporada del Baeza que acusó las bajas en el centro del campo de Juanlu y Marín.

El Úbeda pudo incluso aumentar la diferencia en el marcador pero un gol anotado, de nuevo, por Frank acabaría siendo anulado ante las protestas ubetenses.

A cinco puntos de la permanencia se queda el conjunto de Paco Gómez en la penúltima posición. El Baeza se acerca peligrosamente al descenso. Solo cuatro puntos separan a los de Cidoncha con las cuatro últimas plazas de Segunda Andaluza.

 

Fotos: Manuel Zapata, Pedro Barrera Quero, UD Guarromán, Rafael “Pato”, Alfonso Rueda Nevado, Pedro Expósito, Cazorla Blog, Ideal.