Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo respira, el Mancha Real gana en casa y Los Villares...

El Villacarrillo respira, el Mancha Real gana en casa y Los Villares puntúa a domicilio

Compartir
Foto: Jesús Hurtado/ Velezedario

Tras dos semanas sin victorias jiennenses, la 29ª jornada cambió esa dinámica y los equipos de la provincia de Jaén volvieron por sus fueros. El Linares Deportivo volvió a ganar en Linarejos y el Martos CD obtuvo un triunfo vital para sus aspiraciones de play off. Por su parte, el Villacarrillo CF logró tres puntos muy importantes en su visita a Melilla y el Atlético Mancha Real regaló a su afición una victoria dos meses más tarde. Solo el empate a domicilio de Los Villares impidió el pleno de victorias jiennenses. 

Atlético Melilla 0 – 1 Villacarrillo CF 

Foto:
Foto: Juan Carlos Parra – Melilla Es Deporte

El Villacarrillo CF sigue vivo. El conjunto celeste logró un triunfo vital en La Espiguera merced a un gol de Carles en los últimos minutos del encuentro. Esos tres puntos meten de lleno en la pelea por la permanencia a los pupilos de Rafa Perales y hunden un poco más al Atlético Melilla en el farolillo rojo de la tabla.

El cuadro villacarrillense tiró de oficio en su visita a la Ciudad Autónoma y supo sufrir para regresar con el objetivo cumplido. Perales apostó por un once menos ofensivo que en otras ocasiones y le salió bien. Reforzó la medular y el equipo lo agradeció aunque perdió presencia en ataque. Los melillenses dispusieron de alguna ocasión más clara en la primera mitad. Moha, Meyi y Joselu pudieron batir a Paco Berja pero no acertaron. El Villacarrillo CF generó peligro con Tote como referencia y pudo adelantarse a balón parado pero el marcador no se movió al descanso.

En el segundo acto, el Villacarrillo CF fue más al ataque y propició que el Melilla se replegara. Carles y Borja aportaron mayor lucidez y movilidad en los últimos metros y el Atlético Melilla lo acabó pagando. El local Sidi también gozó de una oportunidad para el 1 – 0 pero fue Carles, diez minutos después de entrar en el terreno de juego, el que desniveló la balanza con un ajustado disparo raso ante el que nada pudo hacer Omar. Sin mucho tiempo para la reacción, los visitantes dejaron correr el tiempo con veteranía y finiquitaron un duelo que les iguala a puntos con el Atarfe Industrial, equipo que marca el límite de la permanencia. El próximo domingo, turno para puntuar en el Veracruz ante la visita del Atlético Malagueño.

Ficha técnica: 

Atlético Melilla: Omar, Farid, Melli, Salah, Cintas, Rachid, Riduan, Moha (Abderrahim 79′), Chiby, Josef y Joselu (Jesús 68′)

Villacarrillo CF: Paco Berja, Navas, Toti, Niza, Álvaro Vilaseca, Javi Vilaseca, Tomás Poblaciones, David Rus (Carles 77′), Tote (Calderón 85′), Toni y Luis Jiménez (Borja 68′).

Goles: 0-1 Carles (86′)

Árbitro: Durán García (Málaga). 

Incidencias: choque de la vigésimonovena jornada de liga en el grupo IX ante unos 150 espectadores. 

Atlético Mancha Real 1 – 0 Antequera CF

manchareal
Foto: Miguel José Jiménez

El Atlético Mancha Real regresó a la senda del triunfo en La Juventud más de dos meses después. Los jugadores de Loren Morón vencieron no sin sufrimiento a un Antequera, que llegaba necesitado, y que se marcha aún más herido de la provincia de Jaén. Un tempranero tanto de Del Barco sirvió para brindar los tres puntos a la afición local.

En el minuto 8, el Atlético Mancha Real abrió la lata. A diferencia de otros encuentros, los verdes encontraron el camino del gol muy pronto y eso les dotó de la confianza suficiente para aguantar su renta. Del Barco remató un buen servicio de saque de esquina de Jonathan Rivera y puso el 1 – 0. El Antequera se vio obligado a ofrecer algo más de resistencia a su rival e incluso pudo empatar pero se encontró con Emilio, que evitó las tablas y mantuvo la mínima ventaja al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Antequera CF lo intentó pero no pudo tumbar la muralla defensiva manchega. Los de Loren Morón dispusieron de una clarísima ocasión para sentenciar. Albertillo sufrió un penalti en torno al minuto 70 pero no lo aprovechó. El propio Albertillo cogió la responsabilidad pero su disparo desde los once metros se marchó fuera. Pese a ello, el Atlético Mancha Real resistió y tiene a cinco puntos la séptima posición.

Ficha técnica:

At.Mancha Real: Emilio, Juan Ángel, León, Ocaña, Álvaro, Linares, Juanlu (Adri 82′), Del Barco, Chendo (Oya 65′), Jonathan Rivera (Chiri 72′) y Albertillo.

Antequera CF: Lara, Juanlu (Villar 79′), Soto, Heredia, Gonzalo, Hugo, Bermu, Ismael (Marcos, 65′) , Maero (Fran, 56′), Luisillo y Fernandito.

Goles: 1-0 Del Barco (8′)

Árbitro: Cerrato Moreno (Córdoba). Amonestó por los locales a Jonathan Rivera y por los visitantes a Juanlu, Heredia, Fernandito, Soto, Gonzalo y Cuevas. 

Incidencias: choque de la vigésimonovena jornada del grupo IX disputada en el Estadio de la Juventud. 

Vélez CF 1 – 1 Los Villares CF

Foto: Jesús Hurtado/ Velezedario
Foto: Jesús Hurtado/ Velezedario

Los Villares CF cosechó un nuevo buen resultado como visitante. Los de Manolo Chumilla empataron en su desplazamiento hasta Vélez en el que fue el debut del tercer entrenador en el equipo veleño, Paco González. Unas tablas que hicieron justicia a lo visto en el campo.

El cuadro villariego aprovechó de inicio la pájara con la que salió el plantel local. En el minuto 3, Carrillo adelantó a los rojillos con una buena jugada ante la zaga veleña y una correcta definición ante Calonge. Pudo hurgar aún más en la herida malagueña el equipo villariego pero en el minuto diez Carrillo no pudo ver puerta. Sin embargo, el empuje local bastó para empatar en un disparo de Julio Cobos que superó la intentona de Rubén Guerrero. El gol motivó al Vélez que se movió con mayor fluidez pero al que su falta de puntería le privó de colocarse por delante. A balón parado  metió miedo también Los Villares CF pero se mantuvo el 1 – 1.

En la segunda mitad, el esfuerzo físico y los nervios pesaron en el Vélez. El objetivo era agradar a una afición muy sufrida con los altibajos deportivos e institucionales de esta temporada y pudo el miedo a perder. Los rojillos, sin la presión de la clasificación, estuvo más suelto y pudo ganar pero ni Carrillo ni Fran con una postrera oportunidad fueron capaces de anotar el segundo tanto. Finalmente, un punto para cada equipo y Los Villares sigue octavo a solo un punto de la séptima plaza.

Ficha técnica:

Vélez CF: Calonge; Lasly, Benji, Miguel Ángel, Nacho; Montero, Vergara (Morlán 78), Arturo, Diego Assandri, Dani González (Dani Sánchez 78)  y Julio Cobos (García Márquez 83).
 
 Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Alberto Calahorro, Schuster, Fran, Rubén, Isaac, Juanito, Óscar Ventaja y Mario (Fran Moreno 77′)
 
Goles: 0 – 1 Carrillo (3′); 1 – 1 Julio Cobos (20′)
Árbitro: Lázaro Bustos (Colegio granadino). Amonestó a los locales Assandri, Miguel Ángel y G. Márquez  y a los visitantes a Juanito, Rubén Guerrero, Miguelín y Óscar Ventaja. 
 Incidencias: choque de la vigésimonovena jornada de liga del grupo IX ante unos 350 espectadores en el Vívar Téllez.