Inicio Fútbol Base El Linares Deportivo crece desde la base

El Linares Deportivo crece desde la base

Compartir
Su filial y equipo juvenil, infantil y benjamín, líderes de sus categorías
Foto: Linares Dep "B". Antonio del Arco
Foto: Linares Dep «B». Antonio del Arco

El paulatino crecimiento del Linares Deportivo está fuera de toda duda. Pero si además, su línea ascendente viene refrendada por resultados, hasta los más escépticos se quedan sin argumentos. Al equipo sénior, que comanda con mano de hierro el grupo IX de Tercera División, se unen el liderato de su filial y de sus respectivos juveniles, infantiles y benjamines “C”. Una muestra de que la apuesta por el fútbol base del Linares Deportivo está dando rédito en su primera temporada.

El filial azulillo es el nuevo líder del grupo 2 de Tercera Andaluza empatado a 41 puntos con el CD Arquillos y el Arroyo del Ojanco. Precisamente, su triunfo del pasado domingo en Linarejos ante los arroyenses les permitió subir a lo más alto de la tabla en la igualada pelea por el ascenso a Segunda Andaluza. Los pupilos de Gaby, que acumulan cuatro victorias consecutivas en el último mes de competición, recuperan un lugar que no ocupaban desde la jornada 5. Y de paso, asienta su etiqueta de favorito a militar el año que viene en la antigua Regional Preferente. No extraña con una plantilla con Manu Castillo, Drommel, Silva, Rambillo, Josant o Ismael, entre otras promesas de la provincia.

juvenil_Linares Deportivo
Equipo juvenil

Por su parte, el dominio del juvenil del Linares Deportivo se alarga desde septiembre. Son primeros en el grupo 3 de la Tercera Andaluza con 48 puntos, a siete del segundo, el Linares CF 2011 “B”. Gobiernan la categoría a su antojo. Sumaron 14 triunfos seguidos y en las 17 jornadas que han disputado solo han sufrido una derrota. Los de Javi Mañas y Antonio Martínez son además el equipo máximo goleador y menos goleado del grupo y aspiran sin duda al ascenso.

El camino de los infantiles del Linares Deportivo es similar. El conjunto de Pedro Alipio y Guille Vilches lidera con autoridad el grupo 3 de Tercera Andaluza con 43 puntos, a 10 de su inmediato perseguidor, la EM Villanueva del Arzobispo. El cuadro azulillo ha sido el rival a batir durante todo el torneo liguero y su trayectoria es prácticamente impoluta: 14 victorias y 1 empate en 15 jornadas. Si este sábado superan a los villanovenses en el duelo directo que les enfrenta, el Linares Deportivo certificará su ascenso de categoría con cinco semanas de antelación.

Equipo Benjamín C
Equipo Benjamín C

El último de los escalafones inferiores del Linares Deportivo que encabeza una clasificación de manera provisional es el benjamín “C”, que participa en el grupo 4 de la Tercera Andaluza. Las jóvenes promesas azulillas que entrena Francisco José Marín pugnan por el ascenso con el Sierra del Pozo y el CD Torreperogil en lo que se prevé una lucha frenética de cara al último tercio de competición.

Números que refuerzan la idea liderada por Alberto Lasarte, director deportivo de la entidad, y Javier Gómez, responsable directivo de las categorías inferiores. Estadísticas que confirman que el Linares Deportivo crece desde la base.