Inicio Fútbol Sala Y llegó el gran día

Y llegó el gran día

Compartir

Jaén FSEl Jaén Paaraíso Interior ha velado armas esta noche en Ciudad Real mientras la capital del Santo Reino hierve de emoción a escasas horas de ver a su equipo inaugurar la Copa de España. Más de 1.500 personas se desplazaran para apoyar a los de Daniel Rodríguez, quienes son conscientes de la oportunidad que tienen ante ellos. «Tenemos mucho que ganar y poco que perder, decía el míster y cuando razón tiene. El hecho de tener enfrente a un bicampeón de esta competición, como es ElPozo Murcia, hace que la única exigencia que tengan los jienenses sea la de hacer un gran partido. Esto es fútbol sala y nunca se sabe que puede ocurrir pero no hay que olvidar que los charcuteros no fueron capaces de vencer en La Salobreja.

El empate obtenido ante Inter Movistar hace que los jaeneros acudan al Quijote Arena con la moral reforzada y sabiendo que si hacen las cosas bien tendrán sus opciones. Además los murcianos acuden con tres importantes bajas: Rafa, Ique y José Ruíz. Pese a esto no debe confiarse el Jaén Paraíso Interior. No en vano Duda cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Raúl Campos, que lleva 22 tantos esta temporada, Miguelín o Adri que pueden marcar la diferencia en cualquier encuentro.

Pero también los olivareros tienen sus bazas. El Principito de La Salobreja, como lo llaman algunos, bien podría ser una de ellas. Látigo Buendia lleva 21 dianas este curso y se antoja la principal referencia ofensiva junto a Cuco y Dani Martín. Donde realmente reside la fortaleza de los de Dani Rodríguez es en su faceta defensiva. Rocoso e intenso como pocos, el equipo jienense espera madurar el partido desde sus cimientos yendo a por él en todo momento. Basado en una buena defensa que les permita obtener situaciones de contragolpe, el primer conjunto andaluz en estar presente en la Copa de España tendrá sus oportunidades. Ojalá que las aprovechen.