Inicio Fútbol Provincial Tercera División Vélez CF y Guadix CF se reencuentran con los deberes hechos

Vélez CF y Guadix CF se reencuentran con los deberes hechos

Compartir

velez-guadix

El Vivar Téllez acogerá el encuentro entre veleños y accitanos este sábado a partir de las 17:30h, encuentro al que ambos llegan con la permanencia asegurada y un empate a puntos que los coloca en novena y décima posición de la tabla respectivamente.

Trigésima jornada de Liga la que vivirá este fin de semana el grupo IX de Tercera División. Menos de diez jornadas para que finalice la competición y algunos ya tienen los deberes hechos y si no que se lo digan al Guadix CF. Los accitanos han conseguido sorprender esta temporada y no es para menos, ya que el equipo ha sido capaz de mantenerse en la zona media de la tabla sin problemas a lo largo de toda la temporada y ha sido capaz de plantar cara a todo aquel que se le ha puesto por delante. El último en probar a este Guadix fue precisamente un equipo granadino, la UD Maracena. No se sabe aún quién puso a prueba a quién en el derbi provincial que disputaron ambos conjuntos la jornada pasada, ya que el encuentro se cerró con un empate justo (1-1) y el reparto de puntos correspondiente.

No podemos decir lo mismo del anfitrión de la jornada, el Vélez CF. Es cierto, que el equipo llega en parte con los deberes hechos ya que la próxima temporada el cuadro malagueño volverá a militar en la categoría. Sin embargo, no eran las aspiraciones de un club que a comienzos de temporada ponía la vista más alta, concretamente en los puestos de promoción. Consecuencia probablemente de esos objetivos no cumplidos, es el hecho de que Paco González, actual técnico del Vélez, sea el tercer entrenador que pasa por el banquillo veleño en lo que va de temporada.

A estas alturas y teniendo en cuenta lo “apretada” que está la competición por la parte de arriba, las posibilidades del cuadro veleño por meterse en puestos de promoción son prácticamente nulas. Al igual que el Guadix, el Vélez también firmó un empate a uno la jornada pasada ante Los Villares y volverá a repetir por segunda semana consecutiva como local.

Muy lejos queda ya esa jornada 11 en la que coincidieron en la primera vuelta el Guadix y el Vélez. En esa ocasión, se repartieron los puntos fruto del empate a uno con el que finalizó el encuentro. Accitanos y veleños se reencuentran esta vez empatados a 40 puntos en la clasificación y separados únicamente por el número de goles, siendo el Vélez el beneficiado que ocupa la novena posición de la tabla.

A las 17:30h de la tarde se darán cita el Vélez CF y el Guadix CF este sábado, que ha sido decretado como «día del amigo», por lo que todo aquel que vaya acompañado de un socio tan sólo pagará un euro por la entrada en el Vivar Téllez. El cordobés Joaquín Rodríguez Ruiz será el colegiado que imparta justicia en este interesante choque.

 

María Espínola – @MariiaEspinola