Inicio Fútbol Sala ¡El Jaén Paraíso Interior campeón de la Copa de España!

¡El Jaén Paraíso Interior campeón de la Copa de España!

Compartir

copa campeones jaenLos imposibles no lo son en Jaén. El Jaén Paraíso Interior puso la guinda de oro al pastel de la Copa de España con un partido inmenso ante el FC Barcelona. Seis a cuatro fue el resultado final en un encuentro en el que el Jaén estuvo por delante del marcador desde minuto uno. Solano, Chino (por dos), Emilio, José López y Cuco fueron los goleadores jieneneses. Ferrao, Saad y Wilde (por dos) los catalanes.

El partido arrancó como lo habría hecho en los mejores sueños de Daniel Rodríguez. La presión del Jaén surtía efectivo y los suyos conseguían robar el esférico con celeridad. Esto provocó que los catalanes se cargaran de faltas cortando los contragolpes de los de amarillo. Pero nada pudo cortar la carrera de Solano en el primer minuto del partido. Partió desde la derecha, encontrando el pasillo, y fusiló a Solano haciendo explotar un Quijote Arena volcado con el conjunto olivarero.

Con el paso de los minutos se vio que los jaeneros controlaban a la perfección el tempo del partido. La presión alta daba sus frutos y el Barcelona vivía de las individualidades de Lin y Batería. Fue el primero el que tuvo la más temprana ocasión para su equipo. Un punterazo fugaz que solo el poste derecho de la portería de Prieto fue capaz de repeler. Tomó más protagonismo el FC Barcelona en el partido y entonces llegó el segundo del Jaén.

Contragolpe de Solano por la derecha. Disparo que Sedano dejaba muerto frente a la meta y Chino que no podía despreciar semejante regalo. Dos a cero y el clásico “si se puede” más creíble que nunca. Este tanto espoleaba a los jugadores blaugranas que conseguían embotellar a los jienenses en su área. Segundo poste de los catalanes y el público enloquecido viendo cómo justo después los colegiados perdonaban, hasta en dos ocasiones, la sexta falta de estos. No hubo doble penalti para el Jaén, si hubo gol para el Barça. Dribló Batería con el consiguiente latigazo. El balón muerto en el área de castigo y Ferrao la empujaba. El partido a túnel de vestuarios con sabor agridulce para los amarillos.

La segunda mitad será recordada por los restos en Jaén. Arrancó con un Barcelona volcado. Los culés salieron a empatar rápido pero Prieto aplacó con tremendo acierto todos los intentos blaugranas. El Jaén esperaba la suya con paciencia. Buenos balances defensivos y velocidad al contragolpe. Todo esto daría sus frutos cuando solo restaban diez minutos de partido.

Cuco robaba y salía como una exhalación a la contra. Vio como lo doblaba Emilio por su diestra. Recibía el Principito de la Salobreja y con la puntera firmaba el tercero haciendo reventar el Quijote Arena. Quinto jugador de los catalanes y les salió excelente a los de Marc Carmona. A la primera jugada se quedaba solo Saad en el segundo palo reduciendo a uno la ventaja. Pasaron los minutos y no encontraron portería los culés. De nuevo portero jugador pero esta vez sería letal para ellos mismos.

Ni 30 segundos transcurrieron hasta que José López conseguía marcar desde su propia área. Entonces sí que empezó a ser realidad. Más aún cuando poco después era Chino el que conseguía ganar un balón dividido y balón se colaba sin oposición en la meta catalana. La locura ya reinaba en el banquillo y transmitida por una grada enfervorecida. El culmen llegó a apenas dos minutos del final. Prieto atrapaba la bola y Cuco volaba hacia la portería visitante consiguiendo penetrarla con un sutil toque de cabeza.

Ya poco importarían los dos tantos de Wilde en el último minuto. La ola surcaba desde hacía rato el Quijote Arena y el “¡campeones, campeones”! de la marea amarilla resonaba en todo Ciudad Real. Broche inmejorable a un fin de semana de ensueño para el Jaén Paraíso Interior.