Inicio 1ª División Málaga 2-0 Córdoba: El Málaga quiere Europa

Málaga 2-0 Córdoba: El Málaga quiere Europa

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- El Málaga salió victorioso en el derbi que hoy le enfrentaba en la Rosaleda al Córdoba Club de Fútbol. Con dos goles, de Juanmi Jiménez y Nordin Amrabat, el conjunto que entrena Javi Gracia sumó los tres puntos ante un voluntarioso Córdoba que acusó sus habituales errores que lo han llevado a estar en puestos de descenso. Partido cómodo para los blanquiazules.

Juanmi Málaga - CórdobaPrimera parte igualada entre ambas escuadras. Con un Málaga presionando arriba y dominando el juego sin embargo no llegaba con excesiva peligrosidad sobre la meta de Saizar. El Córdoba, muy limitado, jugaba sus cartas la contraataque mientras se sostenía con gran acierto bien ordenados en las posiciones defensivas.

Sin excesivas ocasiones serían los del antiguo califato los que más cerca del gol estuvieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo Carlos Kameni entendió una jugada en la que Bebé se valió de su exagerado físico en el aspecto de la velocidad plantándose en el borde del área para servir un pase de la muerte a Ghilas que el portero camerunés solventó positivamente para los intereses del Málaga con un brillante alarde de posicionamiento y reflejos. Antes el conjunto boquerón estuvo a punto de adelantarse pero el disparo de Arthur Boka fue repelido por la madera.

Ricardo Horta, muy participativo en la primera mitad, también estuvo a poco de lograr el 1-0 con una jugada maradoniana que finalmente abortó el defensa cordobesista Crespo. No había pasado ni media hora de derbi para entonces pero la sensación ya era de que el Córdoba no iba a regalarla nada al Málaga que no fuera la posesión que el conjunto costasoleño manejó a su antojo.

Disfrutó el Málaga hasta de un indirecto dentro del área pero ni así fue capaz el equipo de Javi Gracia de ponerse por delante que desde ese momento empezó a monopolizar las ocasiones siendo Horta y Darder protagonistas. Especialmente este último que con un gran chut estuvo muy cerca de inaugurar el marcador con un derechazo desde la esquina del área que rozó la escuadra de Saizar.

Ya en la segunda parte no tardaría mucho el Málaga en demostrar su superioridad. Samu Castillejo dibujó un excelente pase por alto para que Juanmi rematara de bella factura el esférico al fondo de la red. Habían pasado tres minutos desde la reanudación.

Con más corazón que cabeza el Córdoba lo intentaría pero el saber estar y la tranquilidad de ir por delante en casa hicieron de los blanquiazules una roca en defensa que los blanquiverdes no pudieron superar.

Estuvieron cerca de salvarlo pasada la hora de juego. Florin y Borja combinaron en el área para que finalmente rematara a puerta, con Kameni  vencido, Krhin un disparo que providencialmente salvó Weligton sobre la línea de gol. Mejoraba el Córdoba que desde la salida de Borja ganaba protagonismo en ataque.

La escasa asociación entre el ataque cordobés impidió que este protagonismo se transformara en peligro real y fue el Málaga el que más se acercó al gol. Ricardo Horta, que completó un gran partido, estrelló un zurdazo en el larguero cuando al partido le quedaban poco más de diez minutos.

Nordin Amrabat movería de nuevo el electrónico de la Rosaleda cuando el crono marcaba los 83 minutos. El talentoso internacional con Marruecos se adentró por la parte izquierda disparando un certero chut que acabó colándose por el palo corto de Saizar que poco o nada pudo hacer ante la potencia con la que el balón se adentraba en su portería.

Una contra conducida por Recio pudo acrecentar las distancias en el marcador de no ser porque Luis Alberto, que había ingresado en el campo en sustitución de Samu Castillejo, mandara el balón al lateral de la red en una posición muy cómoda y sin oposición del rival.

Seguiría intentando el Córdoba obtener mejor premio de su visita a la Rosaleda pero el Málaga se mostró como un auténtico coloso al que los de Djukic no pudieron ya dañar.

Firmaba el Córdoba su octava derrota consecutiva mientras que el Málaga se afianza, aún más, en una séptima plaza que podría darle el pase directo a la Europa League la temporada que viene.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton Angeleri, Boka; Camacho, Sergi Darder; Samu Castillejo (Luis Alberto ‘60), Samu García (Recio ‘81), Horta; y Juanmi (Amrabat ‘72).

Córdoba CF: Saizar, Luso (Campabadal ‘72), Pantic, Crespo, Fede Vico (Rossi ‘67), Ekeng (Florin ‘45), Zuculini, Krhin, Borja García, Ghilas y Bebé.

Goles: 1-0 Juanmi (‘48), 2-0 Amrabat (‘83)

Árbitro: José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León) amonestó a Florin (‘82) por parte visitante.

Incidencias: Excelente entrada en La Rosaleda en una placida tarde en cuanto a climatología.