Inicio 1ª División Málaga vs Córdoba: Entre el cielo y el infierno

Málaga vs Córdoba: Entre el cielo y el infierno

Compartir

En su anterior enfrentamiento ganó el Córdoba. Era el primer partido de Miroslav Djukic en el banquillo blanquiverde, tras la destitución de Albert Ferrer.

Días de vino y rosas para un Málaga que, con 41 puntos en su haber, se encuentra prácticamente salvado, no matemáticamente, y que ahora se fija como objetivo alcanzar y, como es lógico, intentar mantener su puesto en Europa League hasta final de temporada. Una tarea ardua complicada, más si cabe, tras el varapalo recibido en Los Cármenes la semana pasada. Por ello, los hombres de Javi Gracia tienen, en su asignatura pendiente en este partido en casa, recuperar su mejor versión, algo que parece olvidárseles ante equipos de la zona baja de la clasificación.

Sin embargo, para este enfrentamiento decisivo en sus aspiraciones europeas (17.00 horas, La Rosaleda), vuelve el mediocentro Camacho tras recuperarse de su lesión en el pubis. El faro malacitano regresa a una lista en la que repiten integrantes por tercera vez consecutiva, salvo los jugadores Sergio Sánchez y Javi Guerra, que no se han entrenado con normalidad durante la semana.

Recordemos que el Málaga es séptimo, con ochos puntos de diferencia sobre el octavo clasificado. Un cielo, más que cercano, vistas su miras al principio de la presente campaña.

Por su parte el Córdoba, más cerca del infierno que de la absolución final en la categoría, viaja a La Rosaleda en la búsqueda de tres puntos vitales, si quieren tomar un poco de aire en esta carrera de fondo por conseguir una permanencia que se aleja. Para los hombres de Miroslav Djukic quedan doce ‘finales’, siendo su visita a la Costa del Sol una de ellas. Sobretodo, después de encadenar siete derrotas consecutivas. En estos momentos, el Córdoba es colista con 18 puntos, estando a siete puntos de distancia para salir del abismo.

Para entre enfrentamiento trascendental, la entidad califal recupera a  Pantic; después de cumplir ciclo de amonestaciones, y Khrin; tras superar su lesión. En contrapartida, Íñigo López tendrá que padecer el mismo castigo que el central serbio, mientras que  Heldón Ramos y Edimar se caen de la lista por molestias. Entre tanto Florin, artillero más destacado del conjunto blanquiverde, apunta al once titular, en un partido en el que estará arropado por un gran número de seguidores cordobesistas, dado la proximidad de ambas capitales andaluzas y lo vital del encuentro.

Lista de convocados:

Málaga: Kameni y Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres y Boka;Camacho, Sergi Darder, Recio, Tissone, Samu, Duda, Samu Castillejo, Horta y Amrabat, Juanmi y Luis Alberto.

Córdoba: Juan Carlos y Saizar; Pantic, Crespo, Campabadal, Fede Vico y Luso; Krhin, Zuculini, Ekeng, Rossi, Abel Gómez, Fidel, Borja García y Fede Cartabia; Florin, Bebé y Ghilas.

*Fotografías: LFP y Diario Sur