Inicio 1ª División Sevilla FC 3-0 Elche CF: Bacca y Gameiro suman otra victoria en...

Sevilla FC 3-0 Elche CF: Bacca y Gameiro suman otra victoria en el Pizjuán

478
0
Compartir

El Sevilla ganó (3 – 0) al Elche gracias a un doblete de Bacca en la primera parte y a un gol de Gameiro en la recta final del encuentro. El conjunto hispalense así se asegura la permanencia en la quinta plaza, a la espera de asaltar los puestos Champions.

Gameiro SevillaSalía el Sevilla al césped con ganas de ir a por todas, los tres puntos son necesarios para seguir en la lucha por los primeros puestos y, sobre todo, si lo jugado es en casa. El Elche, por su parte, buscaba un respiro para alejarse más aún de la zona de descenso, pero sabiendo lo que se le venía encima. Fue así como ambos equipos cogieron su rol desde el minuto uno. Un Elche cauto, replegado, esperaba a un Sevilla con las garras afiladas buscando portería. O eso fue lo esperado.

El Elche esperaba a que su rival fuera el valiente que diera el primer paso. No fue así, tocaba balón pero con las ideas vacías, sin intención de molestar a Tyton en su portería. Visto la actuación, fue el Elche el que se atrevió a exigirle a su rival que sacara a su defensa más activa, intentando llegar a la meta de Rico tanto o más que lo hacía el Sevilla a la suya.

La fase de cortejo estaba llegando a su fin. Fue Reyes el que tuvo que dar el golpe sobre la mesa para salvar a su equipo. El desborde del utrerano deslumbró a Coro que no lo quedó más remedio que agarrar al jugador hispalense derribándolo dentro del área. Penalti a favor del Sevilla y giro de 180º. Bacca coge el balón para transformar la pena máxima. Lo consigue y coloca el 1 – 0 en el marcador en el minuto 17.

La ventaja solo sirvió para que el Sevilla se gustara sobre el campo, las oportunidades llegaban con más peligro y Bacca buscaba el segundo como agua de mayo, hasta que lo consiguió. En el minuto 31 el colombiano hiciera el segundo para su equipo. La jugada la creó Banega, que pasó a Coke al borde del área y el jugador vallecano picó a la salida del cancerbero blanquiverde para que Bacca rematara casi en línea de gol.

Estando lleno de confianza, el Sevilla seguía demostrando su buen hacer ante un Elche que tampoco quitaba la cara al partido. Llegaba el descanso a Nervión pero aún quedaban 45 minutos de la segunda parte que podrían cambiar el guion de la historia.

O eso quiso el conjunto de Fran Escribá. Con el coraje fuera, empezaron a acercarse con mucho peligro a la portería de Sergio Rico, querían darle la vuelta al encuntro y coger ellos las riendas. El Sevilla se estaba dejando llevar, el exceso de relajación podría costarle un gol en contra pero dentro del equipo había quién estaba atento a lo que sucedía. En el minuto 55, Denis Suárez estuvo a punto de marcar el 3 – 0, sin embargo fue el portero del Elche el que se lució en la jugada haciendo una increíble parada que impedía que los sevillistas siguieran sumando en su cuenta.

El Elche mandaba y Emery sufría. No le quedó más remedio que mover ficha para sentenciar cuanto antes el partido. Bacca salía y era Gameiro el que lo sustituía sobre el verde. La dinámica del partido no cambió, el Elche seguía apretando aunque ahora el Sevilla se veía más seguro que al principio de la segunda parte. El partido era un tú a tú que sería para el que acertara antes a portería. Ese volvió a ser el Sevilla en el minuto 81. Gameiro, gol, sentencia y victoria para el Sevilla. El francés se apoya de Banega para aprovechar la salida de Tyton y marcar el 3 – 0 definitivo en el marcador.

Victoria importante para el Sevilla que sigue al acecho del Atlético y del Valencia para conseguir entrar en el selecto club de la Champions. Por otra parte, el equipo de Emery mantiene su imbatibilidad en el Ramón Sánchez Pizjuán, en casa y ante su afición, una racha que ya supera el año y que esperan que sea por mucho tiempo más.