Inicio Fútbol Provincial Del Moral deja los tres puntos en el Medina Lauxa

Del Moral deja los tres puntos en el Medina Lauxa

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El Loja firma su quinta victoria consecutiva ante un buen Atlético de Melilla (1-0)  que no puso fáciles las cosas a los lojeños. Los de Jesús Ortega se mantienen en segunda posición y aumentan su ventaja con el tercer, cuarto y quinto clasificado.

En situaciones contrarias llegaron Loja y Atlético de Melilla a su trigésima jornada de Liga, en la que ambos eran conscientes de su necesidad de hacerse con la victoria. El conjunto lojeño, que ejerció de anfitrión, saltó al césped del Medina Lauxa dispuesto a ser quien se adelantase en el marcador, ante un Atlético de Melilla con el descenso en juego.

De este modo dio comienzo el encuentro entre ambos cuadros, en el que el Loja no tardó en hacerse con el control, frente a un cuadro melillense bien plantado sobre el verde. Mario y Luis Enrique fueron los primeros en poner en jaque la zaga visitante, pero ambos disparos se marcharon desviados. El conjunto entrenado por Jesús Ortega dominaba a su antojo y llevaba el compás hasta tal punto de que antes de cumplirse el primer cuarto de hora, se puso por delante en el marcador. Una buena jugada entre Luis Enrique y Del Moral, acabó con un disparo del segundo ajustado al palo, que subió al electrónico tras colarse hasta el fondo de la red.

Con el 1 a 0 en el marcador, el partido continuó con claro dominio del Loja que pese a llegar al área defendida por Omar, no conseguía finalizar las jugadas de cara a meta. Mientras que el Atlético de Melilla apenas generó ocasiones de peligro ante la zaga local. Tan sólo Farid puso a prueba a Darío con un disparo que el guardameta atajó sin apuros. Y antes de cumplirse la media hora de juego, el pudo aumentar su renta en una doble ocasión. Primero, un disparo de Samu Corral acabó en un córner que Del Moral remató a puerta, topándose su lanzamiento con Omar.

Sin más ocasiones para ambos cuadros, el encuentro se fue al descanso, tras el que el guion visto hasta el momento apenas mostró cambio alguno. El juego continuó estancado en el medio campo, con alguna que otra llegada al área pero sin demasiado peligro, aunque esta vez el Atlético de Melilla había adelantado más sus filas en busca del tanto de la igualada. Fue entonces cuando Jesús Ortega decidió mover banquillo y dar más velocidad al Loja con la entrada de Keko en sustitución de Del Moral.

A punto estuvo Mario de aumentar ventaja en el marcador cumplida la hora de juego, con un disparo de chilena que acabó despejando el portero de forma providencial. A lo que los visitantes respondieron con una contra que Joselu acabó enviando fuera a puerta vacía.

Pero sin duda alguna, fue a veinte del final cuando se vivieron los minutos más interesantes del encuentro. Ambos cuadros adelantaron sus filas y lucharon por acechar la meta rival, en la que sobre todo era el Loja quien ejercía mayor presión.  Mientras que el Atlético Melilla probaba suerte a la contra sin demasiada fortuna. El susto pudo llegar al filo del minuto 80, con un disparo del conjunto melillense que de no ser por á estirada de Darío, hubiera equilibrado la balanza en el marcador.

Pero sin duda fue el Loja el que pudo volver a ver puerta, cuando se rozaba el minuto 90, tras una buena combinación entre Samu Corral y Choco que acabó con el disparo del segundo estrellándose en el larguero. De este modo y con el 1 a 0 en el marcador, acabó el encuentro entre granadinos y melillenses con la victoria lojeña que los mantiene en esa segunda plaza de la clasificación con 60 puntos, a cinco del tercer, cuarto y quinto clasificado. Con estos números, el cuadro entrenado por Jesús Ortega se enfrenta la semana que viene a uno de los equipos en plena lucha por colarse en esa zona privilegiada, a un Atlético Malagueño que no está dispuesto a dejar escapar ningún punto y menos en su feudo.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío; Choco; Seco; Álex; Peces; Rafilla; Mario (Chechu, 67′); Nino; Samu; Luis Enrique; Del Moral (Keko, 62′).

Atlético Melilla: Omar; Farid; Meyi; Salah; Ibra; Zuhir; Yosef (Ali, 73′); Moha; Chiby (Joselu, 64′); Sidi; Riduan.

Goles: 1-0 Del Moral (14′).

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (colegio sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Seco, Samu Corral y Luis Enrique; así como a los visitantes Chiby, Zuhir y Farid. Expulsó por doble amarilla a Samu Corral (92′).

Incidencias: Medina Lauxa (Granada). Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga del grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm