Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Guadix CF firma la permanencia de chilena

El Guadix CF firma la permanencia de chilena

Compartir
Imagen: velezdiario.blogspot.com
Imagen: velezdiario.blogspot.com
Imagen: velezdiario.blogspot.com

Un gol de chilena de Santi en el descuento hizo el reparto de puntos entre Vélez y Guadix que con empate a uno firma su permanencia en la categoría.

Si algo ha caracterizado a este Guadix desde que diese comienzo la temporada es su capacidad y poder para desestabilizar al rival, apretar y ponerlo contra las cuerdas hasta el último minuto. Tanto así, que los accitanos han sido capaces una vez más de arrancar de cuajo la victoria a su rival cuando corría el añadido ante un Vélez que no supo mantener el resultado final.

Los locales tuvieron poca ambición en ataque y lo más destacado sería un remate de cabeza de Diego Assandri que Hugo conseguía enviar a córner. El Guadix supo aprovechar la falta de picardía de su rival y demostrar de lo que es capaz. Toni fue el primero en avisar con un remate que terminó estrellándose en el larguero y minutos más tarde Pedro Corral remató de cabeza un balón que se marchó muy ajustado. Con el balón bailando entre las dos áreas se llegó al descanso con un 0-0 que reflejaba a la perfección un primer tiempo de escasas ocasiones.

Ya en la segunda parte el cambio en el cuadro veleño fue notorio y consiguió hilar jugadas con peligro en las inmediaciones de la meta defendida por Hugo. Prueba de ello llegaría rozando el minuto 60 cuando Pepe Vergara se plantó ante el guardameta accitano y colgó un balón que se marchó rozando la escuadra.

Si el que avisa no es traidor, el Vélez había avisado. Un remate de Nacho de cabeza en torno al 76’ fue obstruido por una desafortunada mano de Mariano o, al menos, así lo interpretó el colegiado que no titubeó a la hora de señalar penalti a favor del Vélez. Dani González no desaprovechó su oportunidad y transformó, sin problema, en gol la pena máxima.

Cuerva movió fichas y realizó tres cambios que no decepcionaron y con los que el Guadix fue capaz de poner contra las cuerdas a su rival, hasta el punto que tanto la afición como el conjunto veleño comenzaron a desesperarse dadas las circunstancias e instaron al colegiado para decretar el final del encuentro. No obstante, la última palabra aún no estaba dicha y ya en el añadido un córner botado por Toni, tras varios rechaces,  fue aprovechado por Santi que de chilena sentenció el encuentro con un empate a uno en el marcador y el reparto de puntos correspondiente.

El Guadix suma así un punto que certifica de forma definitiva su permanencia matemática en la categoría. En décima posición con 41 puntos el Guadix volverá a protagonizar la próxima jornada un nuevo derbi provincial ante el CD Huétor Tájar.

Ficha técnica

Vélez CF: Calonge; Damián; Benji; Miguel Ángel; Lasly; Nacho; Vergara (77’ Dani Sánchez); Montero; Diego Assandri (79’ Morlán); Julio Cobos (77’ Víctor); Dani González.

Guadix CF: Hugo; Dani Tejada; Adrián; Mariano (78’ Alberto López); Cristiano (60’ Joselu); Toni; Darío; Ubric; Pedro Corral; Carlos Jiménez (82’ Santi).

Goles: 1-0 Dani González (p.) (77’). 1-1 Santi (91’).

Árbitro: Rodríguez Ruiz (colegio cordobés).

Incidencias: Vivar Téllez (Málaga). Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola