Inicio Fútbol Provincial El Martos CD se acerca al play off tras conquistar San Pedro

El Martos CD se acerca al play off tras conquistar San Pedro

Compartir
Foto: UD San Pedro

UD San Pedro 0 – 1 Martos CD

Un gol del pichichi Vitu les devuelve a la tercera plaza

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

El Martos CD superó la dura prueba del domingo y se convirtió en el primer equipo en vencer en el Municipal de San Pedro en lo que va de temporada. Los de Diego Delgado sufrieron de lo lindo ante la UD San Pedro, pero aprovecharon una de sus escasas ocasiones para regresar con tres puntos vitales en la pugna por la promoción de ascenso.

El cuadro marteño hizo valer su efectividad en un duelo en el que la UD San Pedro mereció algo más por su gran número de oportunidades. Desde los primeros compases, los rojinegros asediaron el marco de Miguel Díaz, que tuvo una sobresaliente actuación bajo los palos. Álvaro y Salva García fueron los primeros en probar la medicina salvadora del guardameta visitante. Juanfri y Juanjo también lo intentaron pero sin éxito. Y Domingo, con Díaz ya batido, vio como Pepe Almansa salvaba su remate bajo palos. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Martos no inquietó en exceso salvo algún contragolpe y acción a balón parado.

Siguió la misma tónica en el inicio de la segunda parte. Miguel Díaz tuvo que lucirse ante un disparo de Mauri. Poco después, la zaga marteña sacó a duras penas un barullo en el área en el que la UD San Pedro desperdició varias opciones claras de gol. Justo después Juanfri pidió penalti por una posible mano de Almansa que de nuevo interceptó otra ocasión de peligro. Ante tal situación de agobio, el técnico cordobés buscó claridad ofensiva en las botas de Javi Pérez y le salió a las mil maravillas. Apenas diez minutos tras entrar al terreno de juego, el mediapunta sirvió un gran pase a Vitu que definió con soltura ante Javi Muñoz. Vigésimotercer tanto del delantero de Veracruz que suma y sigue en su defensa de la condición de pichichi. La diana fue un golpe del que le costó reponerse a la UD San Pedro. El plantel de Adrián Cervera buscó el empate pero sin tanta mordiente. El Martos CD con los cambios de Uceda y Manolillo buscó contragolpear. Los sampedreños, impotentes, se desesperaron y solo Juanfri tuvo un acercamiento peligroso que se marchó alto. El Martos tiró de oficio y se alzó con un triunfo trabajado.

Ese triunfo le sitúa tercero, empatado tanto con la UD San Pedro como el CD Huétor Tajar, cuarto y quinto respectivamente. Vuelve a la pelea el equipo marteño que recibirá en casa el próximo domingo al Antequera CF.

Ficha técnica:

UD.San Pedro:Javi Muñoz, Rafa, Mauri, Bezares (Alberto Montaño 85′), Oli, Félix (David Garrido 85′), Domingo, Juanjo, Juanfri, Álvaro y Salva García (Borjita 75′).

Martos CD: MIguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Pepe Almansa, Pepón (Javi Pérez 60′), Curro Pérez, Ezequiel (Uceda 72′), Carmona, Vitu, José Antonio y Lucena (Manolillo 80′).

Goles: 0 – 1, Vitu (70′)

Árbitro: Sánchez Rincón (Cádiz). Amonestó al local Domingo y a los visitantes Luque, Pepón, Pepe Almansa y Uceda. 

Incidencias: choque de la 30ª jornada en el grupo IX disputado en el Municipal de San Pedro.