Inicio 1ª División Iniesta: «Tenemos que estar concentrados al 200%»

Iniesta: «Tenemos que estar concentrados al 200%»

Compartir

Iniesta

Andrés Iniesta pasó por rueda de prensa para analizar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante en Manchester City. El centrocampista blaugrana quiso ser cauto ante la visita de los de Pelegrini y aseguró que el equipo saldrá a dar el máximo. Iniesta también habló sobre la situación de varios de sus compañeros y acerca del Clásico que está por venir. El de Fuentealbilla cumplirá mañana 535 partidos con la camiseta del FC Barcelona, igualando a Víctor Valdés.

Manchester City: «Tenemos que salir con la misma intensidad que en el partido de ida. El City se tiene que encontrar a un equipo que quiere estar en la siguiente ronda. Es muy importante que lo tengamos claro».

Peligro del City: «Tienen jugadores en la parte de arriba que pueden definir el partido en una jugada, en un momento. En todos los niveles tenemos que tener la concentración al 200% y eso es lo que intentaremos. Tenemos que intentar tener el peso del partido, hacerles correr».

Sensaciones de temporada grande: «Cuando las situaciones no son buenas las sensaciones tampoco lo son. Ahora el equipo está en una línea muy buena. Ahora viene lo más bonito pero a la vez lo más difícil. Los sentidos tienen que estar puestos en lo que estamos haciendo».

¿Se habla de triplete en el vestuario?: «No nos reunimos a hablar de eso. En la cabeza de todos se sabe cómo estamos, las posibilidades que tenemos. Sabemos que si estamos bien vamos a tener muchas posibilidades. Vamos a estar peleando hasta al final».

Situación de Neymar: «Él es un jugador muy importante para nosotros. No solo por los goles y por las asistencias sino por todo lo que aporta. Los gestos o las actuaciones de cada uno no las interpreto como una falta de respeto. Si hay algo que pueda distinguir a este equipo es el respeto que nos tenemos entre nosotros».

Cómo afecta la ventaja ante el City: «No nos tiene que condicionar el resultado. Cuando no sabes si ir para adelante o tener el balón quizás te genera más dudas. Tenemos que ir a ganar el partido, a llevar el peso del partido, aprovechar las ocasiones y a partir de ahí ver lo que va sucediendo».

Baja de Busquets: «Sergio es un jugador fundamental en nuestro equipo por su forma de jugar, por el equilibro que da. Tenemos a compañeros capacitados de sobra para rendir al nivel que lo han estado haciendo en los partidos que él no ha podido estar».

535 partidos con el Barça: «Ojalá cumpla ese partido que me falta. Muy orgulloso. Estar tanto tiempo en este club con todo lo que rodea no es fácil. Muy feliz y ojalá puedan venir muchos más».

Situación de Messi: «Tener a Leo siempre es una ventaja. En el momento que sea. Es uno de los únicos jugadores que puede ganar un partido solo. Esperemos que mañana siga en su línea porque es una garantía».

¿Se siente el equipo favorito?: «Nos sentimos con confianza, pero sabiendo que enfrente tenemos rivales muy peligrosos, tanto mañana como el domingo».

Situación de Casillas: «No es agradable cuando hay situaciones así. Más allá de ser un compañero no puedo añadir muchas cosas más. No es agradable cuando una persona vive momentos así».