Inicio 1ª División Luis Enrique: «No vamos a especular mañana»

Luis Enrique: «No vamos a especular mañana»

Compartir

luis enriqueEl técnico asturiano compareció en rueda de prensa para analizar el partido de mañana ante el City e hizo gala de la prudencia que le caracteriza, restando importancia al partido del domingo ante el Real Madrid y centrándose solo en los ingleses.

Mantener la posesión ante el City: “Hay solo un balón. Y nuestro objetivo es tener la posesión del mismo mañana. Creo que es clave para el desarrollo del partido”.

Importancia de Liga y Champions: “Solo me interesa el partido de mañana. Lo demás no”.

La ventaja del partido de ida: “Vamos a plantear el partido como en la ida. Especular y pensar en el partido de ida sería muy peligroso. Evitamos ese tipo de planteamientos. Pensamos en superar al rival”.

Jugar mañana y el domingo: “Fantástico. Vamos a intentar disfrutar y a ser competitivos en los dos partidos. Este es el menú de esta semana”.

Rotaciones: “Soy el entrenador. Ya sabéis cual es mi idea. No la voy a repetir. Seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora”.

Situación del City: “Siempre que un equipo pasa por una situación mala puede ser muy peligroso o puede ser mejor para nosotros. Enfrente vamos a tener a uno de los favoritos al título. Estamos en el 50% de la eliminatoria. Tienen potencial para complicarnos la vida”.

Enfado de Neymar en el cambio ante el Elche: “A lo largo de las temporadas es imposible que un jugador mantenga el nivel al 100%. Estoy contento con su rendimiento y es el equipo el que tiene que resolver esas situaciones”.

¿Puede dar el susto el City como lo hizo Schalke ante el Madrid?: “No miramos otros rivales. Nos centramos en valorar y en trabajar sobre aspectos determinantes en nuestro partido. En esto del fútbol las sorpresas están en cualquier partido”.

Situación de la Messi-Suárez-Neymar: “Han brillado a lo largo de la temporada. En números, actitud, comportamiento, trabajo defensivo”.

Ventaja en los últimos encuentros ante el City: “Esto no tiene repercusión. Tienes nuevos jugadores. Nosotros estamos haciendo una buena temporada pero falta el partido de vuelta”.

¿Triplete?: “Solo existe el partido de mañana. Todo lo demás lo dejo a los demás”.

Incorporación de Touré: “Es uno de los pilares del equipo. Jugarán con dos puntas y ya veremos donde los ubican. Nosotros buscaremos las situaciones que pueden hacerle más daño”.