Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo se cita con la historia en Irún

El Linares Deportivo se cita con la historia en Irún

Compartir

Real Unión – Linares Deportivo (19.30 horas. Vuelta de semifinales de Copa Federación)

El Linares Deportivo tiene ante sí esta tarde la opción de meterse en la final de la Copa Federación. Para ello, necesita ganar o empatar con goles en su visita al Real Unión de Irún en el Stadium Gal. Tras el 0 – 0 de la ida en Linarejos, el conjunto azulillo buscará la histórica clasificación en el feudo vasco.

Foto: @Linares_Dptvo
Foto: @Linares_Dptvo

El cuadro de Torres viajó durante la jornada de ayer hasta la ciudad irundarra. Entrenó por la mañana en Linares y se montó en el autobús que llegó al norte de España sobre las 23.00 horas. Esta mañana, el plantel linarense ha trabajado en las instalaciones cedidas por el club guipuzcoano Oiartzun K.E de Tercera División. Los azulillos llegan con algunas dudas por la irregularidad de las últimas semanas en liga y con varias bajas en la enfermería.  Ángel, Rodri y Osorio, lesionados, se perderán el choque al igual que Corpas, convaleciente de su dolencia de tobillo. Tampoo estarán Rosales, que fue sustituido el pasado domingo con molestias, ni Higinio Vilches por motivos de trabajo. Todo esas ausencias en la zaga han propiciado la inclusión del canterano Marcos Drommel en la convocatoria.

El Real Unión llega con la moral por las nubes tras su importante triunfo del domingo en Lezama ante el filial del Athletic. Su victoria por 1 – 2 le devolvió a la zona de play off, en concreto a la segunda plaza a solo un punto del líder. Los pupilos de Aitor Zulaika, sin embargo, tendrán que cambiar el chip de euforia liguera  ya que solo les vale ganar para acceder a la final. En el ambiente, estará la polémica por el tuit de Mikel Alonso sobre el olor del aceite que incendió las redes sociales.

El colegiado designado para dirigir la contienda será Villequirán Bidegain. Todos los socios del Real Unión podrán llevar un acompañante gratis al partido mientras que la entrada general será de cinco euros.