Inicio 1ª División FC Barcelona – Manchester City: Dispuestos a no tocar techo

FC Barcelona – Manchester City: Dispuestos a no tocar techo

Compartir

Luis suarezSemana que puede ser grande en Barcelona. Con la final de la Copa del Rey en el horizonte, los de Luis Enrique pondrán todos sus sentidos en el “caramelo” de hoy. Barça-Manchester City. El premio, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. De conseguirlo, será la octava vez consecutiva que los de azul y grana estén en el bombo de los ocho mejores de Europa. Enfrente estará el City, que llega en horas bajas a Barcelona (3 derrotas en los últimos 4 encuentros).

Los citizens llegan a la ciudad condal dispuestos a aguar un año exquisito, con aires de triplete entre la afición. Ni el más eufórico culé se hubiera aventurado el 4 de enero, tras la derrota ante la Real Sociedad, a predecir tal metamorfosis (16 victorias en los últimos 17 encuentros). Luis Enrique, como ya es sabido, se muestra cauto ante el conato de euforia del aficionado blaugrana, restando importancia a una nueva parálisis del mundo fútbol el próximo domingo, con el Barcelona-Real Madrid: “El caramelo de mañana [por hoy] es tan atractivo que me centro en él. Lo demás no me interesa”, afirmó Lucho.

Por su parte, el ingeniero Pellegrini llega al Camp Nou tocado. Con una nueva oportunidad perdida de recortar distancias al Chelsea en la Premier League, tras su derrota el pasado sábado ante el Burnley. Tampoco le sonríe la fortuna al chileno en sus enfrentamientos directos ante el FC Barcelona, con tan solo 4 victorias y 4 empates, con 17 derrotas en su casillero, incluidas tres derrotas dirigiendo al equipo inglés. Pese a su mal momento, Pellegrini no cree estar jugándose el puesto ante el Barça. Y cree, al igual que Luis Enrique, que la clave del encuentro pasa por la posesión: “Lo que debemos intentar es no perder el balón cuando lo tengamos, porque cuesta recuperarlo. Tenemos que repetir los buenos minutos que hemos jugado contra ellos”.

Para el partido de hoy, Manuel Pellegrini recupera a Touré Yaya tras una sanción de tres partidos. Clichy no será de la partida tras ser expulsado en el partido de ida. En el FC Barcelona, Busquets sigue quemando etapas para llegar al Clásico. A la baja de Sergio se une la ya habitual ausencia de Vermaelen.

Posibles alineaciones:

1223168_FC_Barcelona

1223050_Manchester_City