Inicio 1ª División Sevilla FC 2-1 Villarreal CF: El campeón sigue adelante

Sevilla FC 2-1 Villarreal CF: El campeón sigue adelante

457
0
Compartir
Foto: Sevilla FC

El Sevilla FC ganó al Villarreal (2 – 1) en la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League. Iborra marcó el primero en el minuto 69, aunque el Villarreal puso tablas en el marcador a través de Gio tan solo cuatro minutos más tarde. Fue en la recta final del partido cuando Denis Suárez robó cualquier opción al Submarino al marcar el definitivo 2 – 1 en el marcador en la recta final del encuentro.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

La seguridad que el Sevilla tenía en este partido bien valía un potosí. Con el resultado obtenido en el Madrigal (1 – 3), los de Emery sabían que hoy el camino sería una cuesta abajo, sólo tenían que hacer una cosa: no meter la pata. Eso era algo fundamental, aunque el ganar este partido también se convirtió en una obligación, y es que, no se pueden vivir de las rentas y menos si es tu competición, en tu casa. Comenzó el partido y aunque el Villarreal pintó más voluntarioso, fue el Sevilla el que en el minuto cuatro tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador. Iborra apuntó y Asenjo se estiró para salvar a su equipo del primero.

La respuesta no se hizo esperar y Sergio Rico tuvo que salvar también a su equipo del primero después de que Mario buscara la escuadra desde la frontal del área. Se animaba el ambiente y en Sevilla empezó a llover. No hubo un dominador claro en un encuentro pasado por agua. Idas y venidas y ambos tenían la oportunidad de batir a cualquiera de los dos Sergios que esta noche defendían las porterías de Nervión. Pero fue el Sevilla el que tomó el mando en los últimos minutos de la primera parte. Las contras fueron su mejor aliado y la defensa amarilla tuvo que emplearse a fondo para evitar males mayores.

La segunda parte comenzó con un cambio por parte del equipo visitante. Saldría Uche y Gio sería el encargado de sustituirlo. Trazaba los toques con sentido el equipo de Marcelino. Insistía e insistía en atacar la portería del equipo local, pero se encontró con una defensa con unas pautas muy bien definidas y una colocación inamovible. Era imposible llegar hasta la portería de Rico. Así que fueron los de Emery los que buscaron la portería de Asenjo. Bacca le gana la espalda a la defensa amarilla y aprovecha la salida del cancerbero groget para pasarla a Iborra y que éste remate a placer para anotar el 1 – 0 en el minuto 69.

El Sevilla aumentaba la ventaja obtenida en la ida, pero el Villarreal no dejaría que esa fuera la última palabra. El cambio de Marcelino en el descanso, Gio, fue el encargado de replicar y mandó un cañonazo a la portería de hispalense que Rico fue incapaz de frenar. Seguía ganando el Sevilla pero hubo un amago de remontada. El Submarino por un momento volvió a creer, pero fue el anfitrión el que le quitó la fe.

El equipo de Emery estuvo mejor y avisó. Avisó hasta que en el minuto 83 no falló más. Denis pasa a Trèmoulinas. El francés para y piensa, el resultado: pase certero a la cabeza del propio Denis que termina con el balón en el fondo de la red. El Sevilla aumentaba la ventaja y la posibilidad de que el equipo visitante igualara la eliminatoria se convirtió en una utopía. El Sevilla estaba en cuartos desde antes que el colegiado pitaba. En Sevilla llovía, pero en Nervión estaban de fiesta. El Campeón no fallaba en su competición, el único español que sigue en Europa League y con unas sensaciones que invitan al optimismo, así pasó el Sevilla FC de ronda en la que ya es SU competición.