Inicio 1ª División Atlético de Madrid 2-0 Getafe: El Atlético no se da por vencido...

Atlético de Madrid 2-0 Getafe: El Atlético no se da por vencido en la lucha liguera

353
0
Compartir

EFE- Atlético GetafeAtlético de Madrid y Getafe se vieron las caras en un duelo en el que los de Simeone impusieron su juego desde el comienzo del encuentro con un prematuro gol de Torres. El derbi madrileño fue dominado por el conjunto local frente a un cuadro azulón que tímidamente hacía sus deberes sin imponer en ningún momento temor a los rojiblancos. El Atlético conseguía tres puntos más que, a pesar de hacer que se mantenga en la cuarta plaza, les llevaba a seguir pisándole los talones al Valencia, con tan solo un punto de diferencia.

El Atlético de Madrid ponía el balón en juego y Fernando Torres hacía el primero para su equipo a tan solo 3 minutos del comienzo. Koke hacía una asistencia y “El Niño” introducía el esférico en las redes azulonas con un cabezazo.  Los colchoneros empezaban una primera parte imponiendo su juego sin dificultad.  En el minuto 8 llegaba otra gran ocasión para los de Simeone pero finalmente el cuero no alcanzaba el fondo de la portería del conjunto visitante. Naldo veía la primera amarilla del encuentro en el minuto 36. El conjunto de Manzanares dominaba el juego desde el primer minuto con gran intensidad y numerosas ocasiones haciendo finalmente Tiago el segundo antes del descanso.  Koke botaba al primer palo, Jiménez peinaba el esférico y finalmente Tiago remataba a gol.

Comenzaba una segunda parte en la que el Atlético parecía seguir teniendo el control del juego. Diego Castro y Vigaray veían la amarilla en el minuto 56, ambos por faltas al inicio de una jugada del conjunto local. El Getafe parecía ir adquiriendo posesión del esférico pero no la suficiente para plantarle cara a un Atlético que hacía bien sus deberes. Tiago veía en el minuto 52 la amarilla tras agarrar a Sarabia cortando así una jugada de ataque.  Simeone hacía cambios en las filas rojiblancas entrando Griezmann para sustituir a un Raúl Jiménez que hizo un buen partido.

Gabi era amonestado en el 74’ por un agarrón. Llegaban cambios en el cuadro de Pablo Franco: Se marcha Freddy del campo y entraba Yoda y más tarde lo hacía Pedro León para entrar Babá al verde. Yoda se lesionaba la rodilla tras hacer un giro sobre sí mismo y tenía que ser sustituido inmediatamente por Álex Felip. Continuaban las ocasiones para el conjunto rojiblanco. Simeone hacía los últimos cambios retirando a Torres y Arda para dar entrada a Cani y Mario Suárez. Llegaba el fin del encuentro sin más cambios en el marcador.

Ficha técica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Torres y Raúl Jiménez
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Naldo, Escudero; Diego Castro, Lacen, Sarabia, Pedro León, Freddy y; Álvaro.
Entrenador: Pablo Franco

Goles: 1-0 (3’) Fernando Torres, 2-0 (44’) Tiago
Árbitro: Martínez Munuera, Juan. Amonestó: (36’) Naldo, (56’) Diego Castro, (56’) Vigaray, (52’)  Tiago, (74’) Gabi,