Inicio 1ª División Luis Enrique: «Pase lo que pase, no será decisivo»

Luis Enrique: «Pase lo que pase, no será decisivo»

Compartir
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo

El técnico del Barcelona ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al clásico de mañana. No cree que haya un favorito al ser dos equipos de tanta calidad, pero confía en el factor de jugar como locales: » Nos puede dar un punto de motivación y eso puede que nos ayude».

A pesar de saber que el equipo está en un gran momento y en una dinámica positiva, no quiere dar lugar a malas interpretaciones al ser preguntado por una posible manita: » No es el mensaje que he dado en el vestuario, tenemos que ser inteligentes y saber que lo que nos espera es sufrir mucho durante todo el partido. Tenemos que saber interpretarlo bien». Sobre Messi y Neymar, sólo ha tenido buenas palabras: «Neymar es determinante, además de goles también ofrece rendimiento defensivo y muchas soluciones. Hemos visto jugadores parecidos a Leo, pero lo que le hace diferente es su manera de leer los partidos, puede hacerlo todo bien».

En cuanto a cómo afronta estos partidos como entrenador ha dejado claro que es mucho mejor desde el banquillo que en el campo, aunque hay que saber gestionarlo de manera más fría para que ocurra lo que los entrenadores quieren. el técnico sabe de la importancia del partido, pero aún así ha querido andar un mensaje claro: «Es un partido especial, los dos primeros clasificados y un rival histórico. También es importante el golaverage y sería muy bueno que ellos no sumasen, pero pase lo que pase no será decisivo porque quedarán diez jornadas más».

No quiso hablar mucho del rival, pero al ser preguntado por el mal estado de forma por el que pasa Cristiano, contestó: «Cualquiera de sus tres jugadores de arriba pueden resolver un partido sin necesidad de estar en su mejor momento de forma. Yo no individualizaría en ningún jugador del Madrid».