Inicio Fútbol Provincial Linares Deportivo – Villacarrillo, derbi con distintas miras

Linares Deportivo – Villacarrillo, derbi con distintas miras

Compartir
Foto: Fer

Linares Deportivo – Villacarrillo CF (Domingo, 17.00 horas)

cartel linares dep - villacarrillo 14/15Partido de rivalidad provincial en Linarejos. Lo que en las últimas dos temporadas ha sido un choque de altos vuelos, se ha convertido esta campaña en un duelo desnivelado en lo que a clasificación y presupuesto se refiere. El Linares Deportivo, líder en solitario, recibe al Villacarrillo CF, antepenúltimo y peleando por salir del pozo que lleva hacia la Primera Andaluza. Distintas miras en el derbi.

El conjunto azulillo llega con la resaca de la eliminación de la Copa Federación ante el Real Unión. El desgaste físico de esa eliminatoria, el largo viaje en autobús hasta el País Vasco y las lesiones y sanciones en la plantilla de Torres marcan la previa del encuentro. El Linares Deportivo quiere centrarse en las últimas jornadas ligueras para certificar cuanto antes su presencia en el play off y seguir defendiendo su liderato. Para ello, pese a los últimos dubitativos resultados, confían en sumar los tres puntos en casa. Torres tendrá varias ausencias importantes. Rafa Payán, expulsado en Atarfe, Garrido y Juanfran, con ciclo de amonestaciones, son bajas seguras. Corpas, Ángel, Rodri, Osorio y Rosales, que no estuvieron en Irún son serias dudas por sus diversos problemas físicos. Esa situación hará que jugadores del filial como Drommel, que ya viajó en Copa, o Manu Castillo, tengan su oportunidad esta tarde.

Foto: F. Cano
Foto: F. Cano

El Villacarrillo CF viajará sin complejos. Demostró ante el Atlético Malagueño que puede competir y que su planteamiento también se sabe adaptar a partidos ante los equipos de arriba. Ese sufrido y trabajado punto es una razón de peso para creer en rascar algo de Linarejos. Rafa Perales preparará un guión parecido al que tejió ante el filial malaguista con la intención de desactivar el poderío ofensivo del rival y aprovechar las opciones villacarrillenses. El míster baezano tendrá las importantes bajas de Tote, de baja aproximadamente durante tres semanas por la luxación de codo que sufrió el pasado domingo, y de Calderón, cedido por el Linares Deportivo y cuyo contrato le impide jugar.

Será un partido especial para muchos de los futbolistas en liza. En el Linares Deportivo, hombres como Elady, Jorge o Rodri defendieron la camiseta celeste durante varias temporadas. En el bando del Villacarrillo CF, parte del bloque es linarense y sabe lo que es jugar y disfrutar en Linarejos como Paco Berja, Toti, los hermanos Vilaseca, Carles o David Rus, que mediada esta campaña dejó la escuadra azulilla con rumbo al Veracruz.

En la primera vuelta, el Villacarrillo CF salvó un punto ante la visita del Linares Deportivo. Esta vez, el colegiado granadino Fernández Rodríguez dirimirá quién se lleva el gato al agua en el importante derbi de la jornada.