Inicio 1ª División Villarreal CF 0-2 Sevilla FC: Tres de tres

Villarreal CF 0-2 Sevilla FC: Tres de tres

459
0
Compartir
Foto: Sevilla FC

El Sevilla ganó (0 – 2) al Villarreal en el tercer encuentro que enfrentó a ambos equipos en las últimas semanas, incluyendo los octavos de la Europa League y la Liga BBVA. La victoria sevillista de hoy se debió a un gol de Coke en el minuto 50 y a otro de Vitolo en el 65.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Ahora le tocaba al submarino amarillo recibir a los hispalenses en casa. Tras la descalificación en Europa League, los de Marcelino querían quitarse la espinita que el Sevilla les había dejado clavaba en los dos partidos anteriores. Fue por esto mismo que el Villarreal comenzó el partido buscando con más ganas la portería de Sergio Rico. Buscaba y buscaba, pero el gol no llegaba. El terreno, el portero, la defensa o la fortuna, hicieron imposible que el equipo local pudiera adelantarse el marcador.

El Sevilla, por su parte esperaba, con la defensa bien colocada y estorbando a su anfitrión, el equipo de Emery esperó algún error de su rival para aprovechar y ser ellos los que abrieran la lata del partido. Precisamente, en el minuto 16, Musacchio despejó mal el balón que se encontró con Bacca, que disparó a la portería de Asenjo pero terminó siendo córner.

Continuó el partido con el balón en manos del Villarreal pero sin ocasiones claras en el área hispalense. Era precisamente el Sevilla el que creaba más peligro a Asenjo, que tuvo que atajar más de una vez para evitar males mayores en su equipo. Esto sólo duró unos minutos. Antes de terminar la primera parte, fue el equipo visitante el que tuvo que ponerse firme para que el gol de los amarillos no llegara todavía. Un iluminado Sergio Rico y un Nico Pareja muy atento, fueron los encargados de mantener la portería sevillista a 0 antes de que se cumpliera el minuto 45 del partido.

Se reanudó el partido y costó volver a la dinámica de juego. Antes de que los jugadores se colocaran en sus posiciones, el Sevilla logró en una contra encontrar el primero del partido. Diogo, con un taconazo, cede el balón a Coke que no falla en el mano a mano con Asenjo y anota el 0 – 1 en el minuto 50. La balanza ya se había posicionado a favor del conjunto visitante.

Aunque los de Marcelino seguían siendo los dueños del balón, la puntería no se alió con ellos. La defensa hispalense también estuvo en el lugar oportuno en el momento adecuado y fue otra de las causas por las que los grogets no lograron entrar en la portería de Sergio Rico. Si esto ya suponía una frustración, el gol de Coke sólo aumentó esta sensación y lo que vendría después fulminó los ánimos del equipo local esta tarde.

Subió Coke por la derecha que recibe de Banega, centra el lateral al segundo palo donde recibe Vitolo que no perdona y pone en el marcador el 0 – 2 en el minuto 65. Ahora era el Villarreal el que se venía abajo. Metiendo una marcha menos, el Sevilla pudo jugar con más soltura en los últimos minutos del partido, que, a pesar de no tener oportunidades de gol, estuvo tranquilo en lo que restó de partido.

No tanto como el Villarreal, que, a pesar de haber bajado los brazos, seguía llegando al área de Sergio Rico con la misma mala fortuna que en la primera parte. Una oportunidad de Uche perdida por línea de fondo y un palo de Gerard Moreno, dejaba con la miel en los labios al equipo de Marcelino, que no pudo rematar todos las oportunidades que encontraron por el camino.

Con este resultado el Sevilla sigue sumando y con vistas al Atlético de Madrid. Por su parte, el Villarreal se aleja seis puntos del mismo rival de esta tarde, quedando sexto justo por delante del Málaga. En la próxima jornada los de Marcelino viajarán hasta Valencia, mientras que el Sevilla recibirá en casa al Athletic Club de Bilbao.