Inicio Fútbol Provincial Corpas decanta el derbi a favor del Linares Deportivo

Corpas decanta el derbi a favor del Linares Deportivo

Compartir
Foto: A. del Arco

Linares Deportivo 1 – 0 Villacarrillo CF

Foto: A. del Arco
Foto: A. del Arco

Por la mínima se llevó los tres puntos el Linares Deportivo en un duelo sin chispa por parte de ambos equipos, igualado por el soberano esfuerzo del Villacarrillo CF y en el que solo un chispazo de Corpas desniveló la balanza a favor de los locales. Los azulillos son más líderes tras la derrota del Loja en Málaga y aumentan su colchón a doce puntos. Los celestes siguen anclados en la antepenúltima plaza a un punto de la salvación.

Las bajas condicionaron el once de Torres. Sin Payán, Ángel y Juanfran, el canterano Manu Castillo salió de inicio en punta y Javi Quesada como apoyo. La baja de Garrido propició la titularidad de Elady y Jorge ocupó el habitual puesto de Chico en el centro de la zaga. Con esas armas, el Linares Deportivo intentó perforar la columna defensiva del Villacarrillo CF, muy disciplinado. Solo Elady llevó algo de peligro en la primera mitad. El extremo segureño protagonizó una internada por banda, en la que tras driblar a un par de contrarios, su disparo se estrelló con el cuerpo de Berja. Luego intentó el gol olímpico pero de nuevo se topó con una buena intervención del guardameta visitante. Los pupilos de Rafa Perales cumplieron con la estrategia. Ser solidarios en el esfuerzo y no dejar huecos a la delantera rival. En ataque, salir a la contra y buscar algún resquicio en la zaga azulilla. Fran fue el más entonado y Luis Jiménez probó desde lejos pero sus remates no pasaron a mayores.

Tras el descanso, el panorama siguió prácticamente igual. Torres buscó un cambio de dinámica con los cambios. Corpas, ya recuperado de su esguince de tobillo, y Rubio, sustituyeron a Manu Castillo y Quesada. La entrada del extremo bañusco otorgó mayor movilidad por los costados. En el 67, llegó la acción decisiva. Doble pared entre David Gámiz y Elady, el central visitante Toti se escurrió en el peor momento, David Gámiz se plantó ante Paco Berja y con sangre fría cedió a la derecha para que Corpas a placer la mandara al fondo de la red celeste. El tanto obligó al Villacarrillo CF a arriesgar para buscar la igualada. Juan Poblaciones, Jesús Cuevas y Carles saltaron al terreno de juego con esa misión. La ocasión más clara para empatar estuvo en la cabeza de Ignacio Carles que se elevó y golpeó abajo pero Lopito evitó el 1 – 1 y selló la victoria de su equipo.

El Linares Deportivo se marcha a Semana Santa con los deberes cumplidos. Agranda su ventaja respecto al segundo clasificado, ahora a doce puntos y tiene dos semanas para recuperar efectivos y preparar con mimo la batalla de Loja. Más trabajo si cabe tendrá el Villacarrillo CF, que dio una buena imagen pero regresó sin premio. Los de Rafa Perales, antepenúltimos, siguen vivos a solo un punto de la permanencia y seguirán peleando en la recta final del campeonato. Su próximo envite, otro derbi, esta vez en casa ante el Atlético Mancha Real.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Jorge Sanabria, Jonathan Rosales, Larada, Elady, Javi Quesada (Corpas, 51′), Manu Castillo (Rubio,62′), David Gámiz y Fran Carles (Vicente, 82′)

Villacarrillo CF: Paco Berja, Tomás Poblaciones, D. Rus, Niza, Toti, Vilaseca (Cuevas, 77′), Álvaro Vilaseca, Luis Jiménez (Ignacio Carles 80′), Fran, Toni y Borja (Juan Poblaciones 73′)

Goles: 1-0, Corpas (67′)

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio granadino). Amonestó a los locales Bauti y Fran Carles y a los visitantes Niza, Álvaro Vilaseca, Toni y David Rus.

Incidencias: choque de la 31ª jornada de liga en el grupo IX. Disputado en Linarejos ante unos 1.000 espectadores.