Inicio Fútbol Provincial El Martos CD se agarra a la tercera plaza desde los once...

El Martos CD se agarra a la tercera plaza desde los once metros

Compartir

Martos CD 3 – 2 Antequera CF

Un gol de penalti de Javi Pérez en el añadido dio tres puntos vitales

martos cd_once
Foto: Archivo UD San Pedro

El Martos CD consiguió el triunfo in extremis ante un Antequera CF que le puso las cosas muy complicadas. El conjunto de Diego Delgado tuvo el partido en sus manos, no sentenció y al final necesitó de una clara pena máxima, traspasado el minuto 90, para materializar una victoria clave en sus aspiraciones de play off.

El encuentro empezó de poder a poder. Pese a la diferencia en la tabla clasificatoria, los antequeranos salieron sin complejos al Municipal de Martos. Los locales, desfavorecidos por el terreno de juego y sin Vitu, estuvieron algo más espesos que de costumbre en la elaboración del juego. Sin embargo, la puntería marteña puso el partido de cara. En el 21′, Uceda abrió el marcador mientras que en el 39′, el mediocentro José Antonio aprovechó un gran pase de Javi Pérez para establecer el segundo. Entre medias, Miguel Díaz apareció para evitar con sus intervenciones un par de oportunidades de los visitantes. No pudo atajar el tanto de Soto, que recortó diferencias justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Martos CD perdió el timón del choque en algunas fases. Quiso llevar la iniciativa para finiquitar la contienda pero se encontró con un rival atrevido. El Antequera empujó en busca del empate. En esa pugna, ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de distintas soluciones. Manolillo y Antonio Bueno fueron las apuestas por banda, para dotar al Martos CD de mayor profundidad. Pero cuando se acercaba el final, el Antequera CF logró igualar. Luis hizo el 2 – 2 tras una serie de despejes de la zaga marteña. Restaban apenas un par de minutos para el 90. En la última oleada local, Antonio Bueno fue derribado dentro del área. No le tembló el pulso a Javi Pérez que batió a Lara y otorgó tres puntos que asientan al Martos CD en la tercera posición, con dos puntos de diferencia respecto al quinto clasificado y también a dos puntos del segundo, el Loja.

Ficha técnica:

Martos CD: Díaz, Luque, Antonio Moreno, Pepe Almansa, Pepon, Curro Pérez, Ezequiel (Antonio Bueno 59’), José Antonio (Manolillo 70’), Uceda, Javi Pérez y Lucena (Carmona 53’)

Antequera CF: Lara, Óscar Herrera, Soto, Heredia, Gonzalo, Dani del Pozo (Hugo 83’), Fran, Luisillo (Marcos 89’), Maero (Fernandito 70’), Isco y Bermu

Goles: 1 – 0, Uceda (22’); 2 – 0, José Antonio (39’); 2 – 1, Soto (41’); 2 – 2, Luisillo (88’); 3 – 2, Javi Pérez (pti, 93′)

Árbitro: Aguilera Morales (Colegio cordobés). Amonestó a los locales Antonio Bueno, Javi Pérez y Manolillo y a los visitantes Luisillo, Heredia, Fran y Dani del Pozo. Expulsó por los visitantes a Óscar Herrera por doble amonestación (89’).

Incidencias: choque de la 31ª jornada de liga en el grupo IX disputado en el Municipal marteño.