Inicio 1ª División Javier Imbroda. «El Málaga fulminado por un Rayo y los chonis al...

Javier Imbroda. «El Málaga fulminado por un Rayo y los chonis al poder»

Compartir

–        paco-jemez-rayo-644x362-672xXx80Javier Imbroda.Fulminado por un Rayo. No terminamos de acostumbrarnos a estos contrastes. Estar realizando una gran temporada, con victorias únicas como la del Nou Camp, y caer sin demasiada alma en campos del Levante o del Rayo. No nos acostumbramos, porque nos olvidamos con facilidad de dónde venimos. Somos de memoria corta. El Málaga es un equipo de potencialidades similares a estos equipos nombrados, pero el gran trabajo desarrollado por el equipo, aupado en los puestos de arriba, difumina cualquier memoria basada en las limitaciones de un club que lucha por sobrevivir entre los mejores. Y no equilibramos, la inmediatez del resultado en la alta competición, confunde el raciocinio. A pesar de caer, confiemos que este Málaga, remate la gran temporada que está haciendo, y su fortaleza mental, pueda crecer para poder evitar estos contrastes. Ellos serán los primeros agradecidos por ese esfuerzo.

–          Malestar de Plaza. El entrenador de Unicaja, antes del partido frente al CSKA de Moscú, se lamentaba amargamente del trato que estaba recibiendo su equipo por parte de ciertos medios de comunicación. Digo ciertos, porque desconozco si se refería en su totalidad. El malestar se correspondía por la poca valoración que se estaba haciendo de su trayectoria en liga europea, unida a su liderato en pugna con el Madrid en la competición nacional. A veces, la soledad del entrenador, manifiesta cierto pesar de una titánica lucha envuelta en cierta incomprensión. No se debería olvidar, vuelvo a esto de la memoria corta, que hasta la llegada de Plaza, Unicaja llevaba deambulando por la competición sin corresponder a lo que una entidad por su historia e inversión, requerían. Y aunque las posibilidades de alcanzar en la liga europea los cuartos de final, se disiparon demasiado pronto, no han dejado de competir prácticamente en ningún partido, y además, siguen manteniendo su privilegiada posición en la liga. Como entrenador, entiendo mejor su pesar que su malestar.

–          Steve Nash. El gran base de la NBA, mejor jugador de aquella competición en 2005 y 2006, acaba de anunciar su retirada a los 41 años. Un gran jugador que nos ha deleitado con su juego atrevido y creativo. Una gran imaginación al servicio del juego colectivo. Dice adiós uno de los grandes jugadores de baloncesto que recordaremos siempre.

–          Qatar, el mercado del deporte. Parece confirmarse, que el Mundial de fútbol de 2022, se celebrará finalmente en invierno en contra de la opinión de todas las ligas importantes. El hecho de que en verano es prácticamente imposible jugarlo por la altas temperaturas, se ha decidido trasladarlo al invierno con la consiguiente paralización y perjuicio de las competiciones. Un disparate más. No es difícil preguntarse, ¿no lo pensaron antes de nombrar a este país sede del Mundial? Imagino que cuando pusieron los dineros encima de la mesa, no se acordaron ni del clima, ni del resto de competiciones. Es lo que tiene el dinero en grandes cantidades, y sobre todo, tener enfrente un interlocutor tan “sensible y comprensivo” en esos menesteres como la FIFA.

–          Una de estética. Tengo real curiosidad por saber, dónde se pelan algunos futbolistas, y últimamente entrenadores  incluidos. La pasarela de moda que se ha instalado en el mundo del fútbol, nos permite comprobar una gama de peinados que no pasan desapercibidos. Una carrera al esperpento. ¿No tienen mujeres, amigos o familia que los aconseje?, ¿o estos son más “chonis” aún? Esas imágenes de cuero cabelludo junto a una piel plagada de tatuajes, se han convertido en un verdadero “regalo” para la vista. El “chonerío” al poder.