Inicio Fútbol Provincial Un error arbitral condena al Loja en Málaga

Un error arbitral condena al Loja en Málaga

Compartir
Imagen: Temporada 2014-2015
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El Loja cayó derrotado por 1 a 0 en casa del Atlético Malagueño, por un penalti inexistente que Rufo transformó en gol. El Loja CD que tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador con un penalti, corta su buena racha de victorias.

El encuentro comenzó con el Atlético Malagueño dispuesto a adelantarse en el marcador. Hasta el punto de que a penas cumplido el tercer minuto de juego, los malagueños tuvieron una triple ocasión de adelantarse en el marcador que finalmente no consiguieron materializar en gol. El Loja por su parte, tuvo que esperar hasta casi el minuto diez para probar suerte de cara a meta, con un disparo de Mario que se marchó fuera. A lo que Deco respondió con un remate con la testa que la defensa lojeña consiguió despejar.

Fue a raíz de entonces cuando el encuentro pasó a igualarse durante toda la primera mitad, en la que fue el Loja el que gozó de la ocasión más clara de cara a meta. Rafilla cedió el balón para Mario que erró en el mano a mano ante Aarón y el balón acabó en córner.

Tras el receso, el guió comenzó al igual que en la primera parte, con un Atlético Malagueño adelantado, en busca del gol, que pudo llegar en un disparo de Iván que Darío consiguió despejar al filo del minuto 50. Pero de nuevo, el Loja volvió a equilibrar el dominio e incluso pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Primero, con un lanzamiento de falta de Mario al que Nino no llegó por poco, y después con un penalti a favor de los locales, en el que Aarón adivinó el lanzamiento de Nino y consiguió enviar el balón a córner.

Con ambos cuadros dispuestos a adelantarse en el marcador, el encuentro vivió sus minutos más intenso. Mula probó suerte con un disparo que Darío consiguió atajar. Mientras que el Loja respondió con un centro de Nino para Rafilla que finalmente despejó la zaga local.

El encuentro seguía con empate a cero pese a que era el Loja el que había tenido las ocasiones más claras de cara a meta, y con ambas contiendas turnándose la posesión se cumplió el minuto 80, en el que de nuevo la polémica salió a escena. El colegiado decidió continuar la jugada ante un posible penalti sobre Barba que fue agarrado por un jugador local cuando se disponía a lanzar a puerta.

Fue así como se llegó a la recta final del encuentro en la que de nuevo el conjunto de Salva Ballesta buscó el tanto que le diese la victoria, ante un buen Loja que se mantuvo firme en defensa. Pero en el minuto 86 llegó la polémica. En un lance entre Nino y Deco, el colegiado señaló pena máxima a favor de los locales, pese a que el jugador lojeño había conseguido anticiparse al local, que Rufo transformó en el 1 a 0 en el marcador. Resultado con el que el Atlético Malagueño suma un total de 56 puntos y se mete en cuarta posición de este Grupo IX de Tercera División. Mientras que el Loja se mantiene en segundo puesto con 60 puntos, con los que la próxima semana recibe al Linares en el Medina Lauxa.

Ficha Técnica:

Atlético Malagueño: Aarón, Iván, Alberto, Portillo, Calero, Paul (Mula, 57′), Roy, Deco, Rufo (Cristian, 90′), Pablo y Mauri (Zalea, 79′).

Loja CD: Darío, Choco, Seco (Luis Enrique, 87′), Álex Moreno, Peces, Rafilla, Mario, Nino, Keko (Del Moral, 64′), Álvaro Santos y Chechu (Barba, 62′.

Gol: 1-0 Rufo (p) min. 87.

Árbitro: Chamizo Muñoz (Colegio sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paul, Calero, Roy y Pablo; así como a los visitantes Seco, Nino, Álex Moreno y Barba.

Incidencias: Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña. 250 espectadores aprox.

Noelia Gómez – @noeliagomezm