Inicio Portada El Jaén vence 3-1 al Sevilla Atco. y se asoma a los...

El Jaén vence 3-1 al Sevilla Atco. y se asoma a los puestos de arriba

Compartir

sutilEl Real Jaén y el Sevilla Atco. se medían en el Estadio de la Victoria, para disputar la jornada número 31 correspondiente al Grupo IV de Segunda División b. Mientras que el conjunto local buscaba acercarse a los puestos que dan acceso al playoff del ascenso, los hispalenses iban a Jaén con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva y alejarse definitivamente del descenso.

El partido

El choque daba comienzo de manera frenética y no tardaría ni 2 minutos en abrirse el marcador: golazo desde medio campo de Muñoz, en el que Toni García se convirtió en un espectador más y que ponía por delante al Sevilla Atlético. A pesar de tan fulgurante inicio, los primeros compases carecían de ritmo y ningún equipo conseguía hacerse con el control del esférico. Poco a poco, el conjunto local trataba de dominar del juego, aunque lo hacía con muy poca profundidad y las ocasiones eran para los sevillanos. A pesar de ello, pasado el primer cuarto de hora, una gran jugada de Gaitán por la banda derecha acababa con un centro peligroso rematado por Santi Villa a los pies del portero. Avisaba el extremo jiennense y es que sería él mismo quien, al filo de la media hora y tras un gran centro de Sutil, remataba de cabeza para poner el empate en el electrónico. En los instantes previos al descanso, los blancos volvieron a disponer de una clarísima oportunidad, nuevamente tras un centro por la derecha que Fede no acertó a rematar a gol.

La segunda mitad parecía comenzar con el Jaén mucho más enchufado y en los primeros minutos, una gran jugada individual de Sutil obligaba a lucirse a David Soria. Además, en el minuto 10 de la primera mitad llegaría la ocasión más clara para los locales en los pies de Fede, que no acertaba con su remate prácticamente en el borde del área pequeña. El Real Jaén encerraba a los sevillanos y el asedio por la banda izquierda del ataque local era constante. Sutil comenzó a hacer uso de la varita mágica que tiene como pierna izquierda y los defensores hispalenses no encontraban la forma de pararle. Cuando el partido entraba en fase REM, el Sevilla atlético cometió penalti  sobre Borja Prieto. Momento en el que se produjo la anécdota del partido, con la disputa de patio de colegio entre Álvaro Montero y Paco Sutil por la elección del lanzador de la pena máxima. Finalmente sería el ’10’ quien chutaría, fallando en primera instancia pero teniendo la fortuna de encontrarse con su propio rechace para poner por delante a los blancos. En los últimos instantes y con un Sevilla Atlético muy abierto, una contra entre Sutil y Montero acababa con el gol del delantero blanco para alivio de gradería y vestuario.

Con esta victoria El Jaén se coloca en sexta posición con 46 puntos, mientras que el Sevilla Atlético cae hasta la decimotercera plaza con 37 puntos.

Goles:

Muñoz 2′, Santi Villa 28′, Sutil 81′

Amarillas:

Gaitán 35′, Astrain 41′