Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Atarfe Industrial le da la mano a la permanencia

El Atarfe Industrial le da la mano a la permanencia

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

Los blanquiverdes golearon por 5-0 a un Español del Alquián sin capacidad de reacción y sin opciones ante los cuatro goles de Antonio López y el tanto logrado por Marcos Toro.

La mala racha que ha atravesado el Atarfe durante la segunda vuelta de Liga no es un secreto para nadie. El conjunto dirigido por Javi García ha estado al borde del precipicio prácticamente toda la temporada. Sin embargo, la urgencia de puntos ha acusado estas últimas jornadas, ya que la competición está tocando a su fin y la lucha por la permanencia está siendo más que apretada. No obstante, el Atarfe ha dado esta jornada un golpe sobre la mesa, logrando una contundente victoria ante el Español del Alquián por 5-0.

Antonio López, gran protagonista del encuentro, sería el primero en abrir el marcador y su cuenta particular del partido. El gol aportó tranquilidad a los locales y fue entonces cuando su rival aprovechó para intentar igualar, sin éxito, el marcador por medio de David Picha que gozó de dos claras ocasiones.

El Atarfe no dio tregua y rozando el descanso, Antonio López volvió a aparecer en escena, beneficiándose de una serie de rechaces en el área para poner el segundo en el marcador.

La reanudación no defraudaría a la afición local y es que en apenas tres minutos Marcos Toro remató de cabeza y anotó el tercer tanto del encuentro. Los almerienses parecían totalmente anulados ante la superioridad en el marcador del Atarfe, mientras que a los de García su ventaja se les quedaba corta. Sería en el 54’ cuando, de nuevo, Antonio López hacía acto de presencia en la meta defendida por Pitu para poner el 4-0.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Atarfe fue en busca de más aprovechando la ausencia de un Español del Alquián ahogado por las circunstancias. A quince minutos de finalizar el encuentro, López cerró con broche de oro el partido y anotó el quinto y definitivo tanto del encuentro.

Valiosísima victoria para el Atarfe que, aunque se mantiene en decimoséptima posición, suma un total de 31 puntos y toma ventaja de la zona de descenso. Lo que resta de competición, el Atarfe jugará a muerte súbita en busca de la salvación. La próxima jornada será el 12 de abril, cuando los blanquiverdes se enfrentarán al Martos CD, equipo que ocupa la tercera posición de la tabla.

Ficha técnica

Atarfe Industrial CF: Bacas; Víctor Almohano; Gálvez; Raúl; Moleón; José Manuel; Marcos Toro (68’ Joaquín); Jesús Sierra (57’ Raúl Heredia); Antonio López; Richard (65’ Gorka Pintado); Sergio Rodríguez.

Español del Alquián: Pitu; Dani; Álvaro (46’ Víctor); Collado; Juanma; Samu Beltrán (65’ Juanlu); Cristo; David Picha; Chano; Rafa.

Goles: 1-0 Antonio López (10’). 2-0 Antonio López (40’). 3-0 Marcos Toro (48’). 4-0 Antonio López (54’). 5-0 Antonio López (77’).

Árbitro: Manchón Muñoz (colegio sevillano).

Incidencias: Municipal de Atarfe (Granada). Partido correspondiente a la jornada 32 de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola