Inicio Fútbol Provincial Un valioso punto ante un rival directo

Un valioso punto ante un rival directo

Compartir

huetor san pedro 3El CD Huétor Tájar consiguió rasgar un punto ante la UD San Pedro. Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ supieron mantener el tipo y aguantar defensivamente las arremetidas del conjunto local, en un encuentro con escasas ocasiones.  El empate mantiene a los granadinos en la lucha por el play off, pero pierden el goal average con los malagueños.

La primera parte apenas dejó ver claras ocasiones para ambos cuadros, pero sí es cierto que fueron los locales los que más acecharon el área rival. Los granadinos tuvieron su primer acercamiento a puerta con un remate de Gadea con la testa que Javi Muñoz atajó sin demasiados problemas. Mientras que los malagueños probaron suerte con un buen centro de Rafa para Mauri, que acabó con el balón paseándose por el área sin que nadie consiguiese rematar. Tan sólo un minuto más tarde, fue Domingo el que volvió a poner en jaque a la zaga panciverde tras deshacerse de dos defensas y elaborar un centro-chut al que no llegó Juanfri por poco. Pero a raíz de aquí, el partido acabó estancado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese crear peligro de cara a meta. Así se cumplió el minuto 35 tras el que se volvieron a ver ocasiones, y no precisamente a favor del cuadro hueteño. El primero en buscar puerta fue Juanjo, con un disparo que acabó fuera. Y tan sólo tres minutos más tarde Bezares tuvo la ocasión más clara del primer tiempo. En un saque de banda, el balón cayó al ex jugador del Cádiz que, sin dudar, elaboró una gran chilena que acabó estrellándose en el palo.

La segunda mitad se tornó a favor de los del Poniente, que de manera ordenada y sin complicarse, controlaron las pocas arremetidas de las que disfrutaron los locales. Por su parte, el Huétor Tájar probó suerte con un disparo de Migue Jiménez desde fuera del área que acabó fuera por poco. De nuevo, el dominio volvió a repartirse y las opciones de cara a meta volvieron a brillar por su ausencia. Fue de este modo, como se llegó al minuto 78, momento en el que la polémica saltó a escena. Pedro Amate fue derribado en la línea del área, creando confusión a propios y ajenos. Finalmente, el colegiado decidió señalar falta fuera del área. Lance que acabó en córner, tras estrellarse el disparo de Diego en un zaguero malagueño.

Sin más ocasiones de gol, se cumplió el tiempo reglamentario tras el que el San Pedro a punto estuvo de llevarse el ‘gato al agua’ con dos ocasiones de Pedro y Salva García. Pero finalmente, el encuentro culminó con las tablas en el marcador. Empate a cero que le vale al San Pedro para llevarse el goal average ante los panciverdes, que mantienen sus mismas posiciones (quinto y sexto puesto), con un total de 57 puntos.

Ficha Técnica:

UD San Pedro:  Javi Muñoz, Rafa, Mauri, Bezares, Oli, Félix, Juanjo (Eloy, 68′), Álvaro Olmo, Juanfri (Salva, 80′), Dominguito (Rafita, 74′) y Pedro.

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Adri, Gadea, David, Fernando, Miyi (Antonio Peso, 75′), Migue Jiménez, Alberto (Pedro, 67′), Diego (Espejo, 89′) e Isra.

Goles: 0-0

Árbitro: Miguel (Colegio Sevillano). Amonestó a los locales Bezares, Rafa, Félix y Álvaro Olmos; así como a los visitantes Josemi, Alberto y Pedro.

Incidencias: Estadio Municipal San Pedro de Alcántara. Partido adelantado correspondiente a la Jornada 32 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm