Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo CF desata la fiebre por sus cromos

El Villacarrillo CF desata la fiebre por sus cromos

Compartir

álbum cromos Villacarrillo CFA las 12.00 horas del mediodía de ayer, el Villacarrillo CF puso a la venta su novedosa colección de cromos en cuatro establecimientos. Apenas seis horas más tarde, dos de los dependientes de esos puntos de venta ya habían llamado al presidente Francis Martínez para informarle que los álbumes estaban agotados y los cromos iban a buen ritmo.

«Llevábamos con la idea un par de años, lo que pasa que hasta ahora no habíamos encontrado una empresa o editorial que se dedicara a esto y nos diera la tranquilidad de que por lo menos esto no nos costara el dinero», nos indica Francis Martínez. Este año, la empresa sueca Akinda, con experiencia en el sector, se puso en contacto con el Villacarrillo CF y el proyecto salió adelante. «Las condiciones eran muy favorables, el club no tenía que poner dinero por anticipado ni mucho menos, sino que cedemos a Akinda un porcentaje de los beneficios en el caso de que los hubiera». Unos meses después desde el inicio del trabajo fotográfico, la colección de cromos es una realidad.

Un álbum que recoge en sus páginas a todos los futbolistas federados de la localidad tanto en las filas del Villacarrillo CF en sus dos equipos sénior como en la categorías inferiores de la EMD Villacarrillo desde los más pequeños hasta el conjunto femenino. «Es un documento único, que contiene a todos los futbolista federados de la localidad y por tanto es una iniciativa importante y bonita«, argumenta el presidente.

Francis Martínez_cromos VillacarrilloUn proyecto que muestra nuevamente la buena labor de la junta directiva celeste. «Lo que tengo claro es que la junta directiva se está volcando para consolidar y conseguir el objetivo que es cubrir sin problemas el aspecto económico. Ante la situación crítica que a nivel deportivo está pasando el club, sí es cierto que el álbum de cromos es otro pequeño detalle del crecimiento de la entidad en los últimos años. A nivel provincial han sido poquitos los equipos que se han animado y a nivel comarcal somos pioneros. A nivel de entidad nos enriquece más. Ver corrillos de niños coleccionando sus cromos y comprando sobres del Villacarrillo CF es otro motivo para estar orgulloso de lo que estamos viviendo», cuenta Francis Martínez.

Una cantidad de 340 cromos que los más avezados en el coleccionismo futbolístico intentarán reunir a un precio de 0,70 euros cada sobre de cinco cromos y 3 euros el álbum. De momento, en el primer pedido, Akinda ha proporcionado al club una cantidad de 150 álbumes y 1.500 sobres de estampas. Una cifra, que gracias a la fiebre de las primeras horas, hará necesario un segundo pedido muy pronto. Para el máximo dirigente villacarrillense, «el éxito está garantizado. La empresa nos decía que era muy importante la aceptación y la difusión de las primeras horas y en ese sentido está siendo espectacular».

cromos Villacarrillo CF2Una medida que incentivará el apoyo celeste en las últimas jornadas, vitales en su afrenta de lograr la permanencia en el grupo IX de Tercera División. Un apoyo que se está echando de menos en los recientes partidos en el Veracruz. «Todos conocemos como es Villacarrillo, quizás en otros sitios aunque también se estuviera luchando por evitar el descenso se llenaría el campo a diario. Quizás la afición de Villacarrillo es demasiado exigente, no ha asumido todavía los éxitos que hemos tenido en este periodo corto de existencia y está desanimada. Ante eso, creo que debemos disfrutar del momento, a nadie se le pasaba por la cabeza que el Villacarrillo CF estuviera estos años en Tercera División. Por eso, los que han dejado de venir al Veracruz seguro que echan de menos esta categoría cuando este ciclo se pierda, valoraremos lo que se ha conseguido y las tardes de fútbol que nos ha regalado la Tercera División «.

Una salvación que se ha complicado tras los resultados de este pasado sábado. «El partido de Mancha Real fue otra losa que nos cayó el pasado fin de semana, pero creo que nosotros somos los primeros que tenemos que respaldar a la plantilla y al cuerpo técnico y tirar hacia adelante. Es difícil porque estamos a cuatro puntos de la permanencia, pero queda mucho en juego y nos vamos a agarrar a la categoría mientras haya esperanza», alude el presidente Francis Martínez.

A buen seguro que la colección de cromos siembra esperanza y muchos aficionados vuelven a sentir la pasión por su equipo en el tramo final de la competición. Sin embargo, si finalmente el objetivo no se logra, la colección de cromos del Villacarrillo CF dejará constancia de un club histórico a nivel provincial en el último lustro.