Inicio Real Jaén San Roque de Lepe 2 – 1 Real Jaén: El Jaén no...

San Roque de Lepe 2 – 1 Real Jaén: El Jaén no aparece por Huelva

Compartir

santi villaLamentable la imagen mostrada por el Real Jaén en Lepe. Apenas se bajaron del autobús los jugadores jienenses que con este nuevo ridículo fuera de casa prácticamente se despiden de sus opciones de disputar el play – off por el ascenso. Los goles de Rubén Sánchez y Zambrano no hicieron sino reflejar en el marcador la pésima actitud demostrada por el conjunto de Berges ante el San Roque de Lepe. Fede marcó para el Real Jaén.

Viejos fantasmas regresaron en los primeros minutos. Una fragilidad defensiva que rayaba la vergüenza ajena y un auténtico descontrol en el centro del campo caracterizaron el primer tiempo de los de Berges. Sutil y Fede intentaron poner algo de juego pero hablamos de intentos aislados que frustraron sin demasiadas complicaciones los defensas onubenses. Tampoco es que los de Lepe hiciesen mucho más.

Si juego se basó en balones en largo para un Mustafa que las luchó todas. Consiguió el extremo lepero ocasionar peligro a espaldas de la defensa blanca pero no sería el quien anotase. Cuando más intenso se hizo el asedio de los locales llegó la confirmación d que el Real Jaén se había equivocado de camino. Mustafa hizo una gran jugada individual sirviendo a la perfección un balón a la media luna del área. Por allí apareció Rubén Sánchez para mandar el balón a la red y ocasionar la explosión del enfado de Berges.

Consiguieron lo que buscaban los de Huelva y pararon el partido. Juego brusco y trabado en un centro del campo plagado de imprecisiones. Tampoco es que mostrasen una enorme seguridad defensiva los locales, simplemente el Real Jaén no los puso a prueba durante los primeros 45 minutos. Tanto fue así que, desde mucho antes de que terminase el primer acto, ya realizaban ejercicios de calentamientos tres hombres jienenes: Borje Prieto, Joel y Montero.

El segundo tiempo arrancó con otra tónica. Los cambios parecieron aportar equilibrio al juego de los jaeneros y el peligro comenzó a aparecer. Brian y Sutil surtieron el área de algunos centros que podrían haber servido para que el Real Jaén se metiese en el partido. Nada de eso sucedería. La intensidad fue completamente diferente de un bando al otro y cuando un equipo no tienen actitud y piensa que ha ganado sin bajarse del autobús, hay poco que hacer.

Llegaron los mejores minutos para el Real Jaén y con ellos la sentencia: por el momento inmerecida, por la testosterona puesta sobre el tapete absolutamente justa. Zambrano firmó el segundo, cuando corría el 72, en un córner y el resto fue una agonía para los de Berges.

Es preocupante que una de las mejores plantillas de la categoría no tenga ideas a la hora de jugar contra un equipo en principio inferior, pero es aun peor cuando ni tan siquiera demuestra tener motivación alguna. Ni el gol anotado a raíz de una falta por Fede consiguió enmascarar la derrota inapelable ante el San Roque de Lepe. Bochornosa la imagen mostrada en Huelva por el Real Jaén.