Inicio 1ª División Celta de Vigo – FC Barcelona: La primera de diez finales

Celta de Vigo – FC Barcelona: La primera de diez finales

Compartir
Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Tras el parón por selecciones el líder vuelve a la Liga. Será en Balaídos ante el Celta de Eduardo Berizzo, que ya complicó la vida a los culés en el partido de ida tras asaltar el Camp Nou (0-1). Tan solo los celestes y el Málaga han sido capaces de arrancar los tres puntos en el feudo azulgrana esta temporada.

Los 14 días sin Liga despiertan cierto aire de resquemor en Luis Enrique, que valoró en la rueda de prensa previa al partido la posibilidad de que afecte o no a sus jugadores: “Estamos acostumbrados, pasa siempre que hay  parón por selecciones. En nuestro caso se van 13 o 14 jugadores. Si condiciona o no ya lo veremos”.

El técnico asturiano volverá a la que fue su casa la pasada temporada. Luis Enrique guarda un buen recuerdo de Vigo, donde colocó a los celtistas en la octava posición de la tabla: “Es una ciudad única y especial. Fue un año muy positivo para el Celta y para mí. Guardo un recuerdo imborrable y tengo ganas de volver a Vigo”, afirmó.

Lucho contará con la duda de Messi en el once titular. El argentino llegó tocado a Barcelona, aunque el técnico asturiano afirmó que se encuentra en plenas condiciones para jugar: “Ha entrenado como el resto de compañeros. Está a disposición y no le veo con ninguna duda”. A la duda de Leo se suman las bajas de Jordi Alba y Vermaelen por lesión, Mascherano por sanción, y Masip y Douglas por decisión técnica.

Por su parte, el equipo vigués afrontará el partido con la misma convicción que en el partido de ida, sabedor de la posibilidad de hacer daño al líder y con una filosofía de juego que le da licencia para jugar de tú a tú a los blaugrana. Los celestes, comandados por el ex azulgrana Nolito, saben que no será fácil repetir la gesta de la ida. Berizzo afirmó en rueda de prensa que se aferrarán al 0-1 de la ida para afrontar con garantías el choque: “Esa es la ilusión que nos mueve, la que nos estimula para enfrentarlos”.

El entrenador argentino sabe que una de las pocas fórmulas que existen para combatir al Barça es arrebatarle su bien más preciado, la posesión: “Intentaremos hacernos con la posesión del balón, porque ante equipos como el Barcelona es una manera de sufrir menos”, declaró.

Para el partido ante el líder, Berizzo no contará con Borja Oubiña, Carles Planas y Levy Madinda por lesión y David Costas por decisión técnica.

Posibles alineaciones: 

celtabarcelona