Inicio Fútbol Provincial Choque de ‘Titanes’ en el Medina Lauxa

Choque de ‘Titanes’ en el Medina Lauxa

Compartir

Loja Linares cartelEl Loja CD y el Linares Deportivo se dan cita este domingo a las 18:00 horas, para disputar uno de los encuentros más esperados de la temporada.

El Estadio Medina Lauxa acoge este domingo el encuentro más esperado del Grupo IX de Tercera División. Primero y segundo se darán cita a partir de las 18:00 horas, para medir sus fuerzas en un duelo que presenta numerosos alicientes para no dejar a nadie indiferente.

El Loja CD actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación con un total de 60 puntos. Puesto que lo clasifica para disputar play off. Pero para ello, debe seguir sumando de tres en tres, pues se encuentra seguido de cerca por Atlético Malagueño -que tras haber disputado su jornada, se separa de los granadinos por un punto- y a tan sólo dos puntos del Martos CD, que aún tiene que jugar. Por lo que una derrota ante el líder podría suponer perder esa segunda plaza, aunque no los puestos de promoción. Por su parte, el ‘todopoderoso’ Linares llega más tranquilo, pues mantiene una renta holgada de 12 puntos sobre los del Poniente Granadino, pese a haber sufrido algún que otro desliz en las últimas jornadas. Y además de la situación en la tabla de ambos cuadros, a este partido hay que sumar que el Linares cuenta con un total de cuatro jugadores que la pasada campaña militaron en el Loja, entre los que destaca sin duda el media punta David Gámiz que además es natural de la ciudad granadina.

Esta temporada, el cuadro de Linarejos ya se desplazó hasta el Medina Lauxa para disputar el partido de vuelta de Copa Federación, en el que fueron los del Poniente los que consiguieron alzarse con la victoria, pese a quedar eliminados por la derrota de la ida. Pero al igual que ocurrió en esta competición, los lojeños quieren repetir resultado y volver a imponerse ante un Linares que esta vez no presenta bajas para su desplazamiento. Por lo que todo apunta a que sacará a relucir su once de gala, ante un Loja de Jesús Ortega que sí que tiene ausencias sensibles. La primera, la de Nino, que se perderá el encuentro por sanción. La segunda, la de Samu Corral, que también será baja al sufrir un esguince de tobillo. A ellos, se suma Chechu que no ha entrado en convocatoria, ya que no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros por motivos laborales.

De este modo llegan ambos cuadros a su trigésimo segunda jornada de Liga, que bajo la supervisión del colegiado almeriense Fernando Pérez Martín, tendrá lugar este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Medina Lauxa, donde se espera gran afluencia de aficionados de ambos conjuntos para este partido que el Loja CD ha declarado ‘Día del Club’.

Noelia Gómez – @noeliagomezm