Inicio 1ª División Córdoba 0-2 Atlético de Madrid: Los rojiblancos aprietan la soga al colista

Córdoba 0-2 Atlético de Madrid: Los rojiblancos aprietan la soga al colista

Compartir
EFE Cordoba Atletico
Griezmann celebra el primer gol de su equipo ante el Córdoba. |EFE

Crónica| Córdoba y Atlético de Madrid se vieron las caras en un duelo conducido desde el primer momento por el conjunto de Manzanares. Los de Simeone imponían sin problemas su juego a un cuadro califa que intentaba pelear por los tres puntos imprescindibles para intentar salvar la permanencia. Sin embargo, el equipo andaluz no conseguía generar apenas peligro. Así, la escuadra rojiblanca se colocaba de nuevo en el tercer puesto a la espera del resultado obtenido por el Valencia en el  partido de mañana frente al Villareal.

El Atlético ponía el esférico en juego y encontraba con facilidad la primera proximidad al área local, despejando finalmente la zaga califa. Continuaban presionando los colchoneros. Llegaba el primer tanto a manos del francés Antoine Griezmann en el minuto 5, tras rematar el cuero con la izquierda desde fuera del área e introduciéndolo por el lado derecho de la portería. Minutos después, llegaba otra gran ocasión para los de Simeone tras una asistencia de Griezmann y un remate de cabeza de Godín. Finalmente Juan Carlos salvaba el que podía haber sido el segundo tanto de los rojiblancos.

El Córdoba intentaba despertar para seguir luchando por los tres puntos y la permanencia pero no parecía dar resultado. Llegaba otra gran ocasión para el conjunto de Manzanares tras un remate de Griezmann que acababa siendo atrapado por Juan Carlos. El Atlético seguía imponiendo su juego hasta que en el minuto 39 llegaba el segundo tanto para la escuadra colchonera. Jesús Gámez sacaba de banda, tocaba Giménez y remataba Saúl de cabeza desde el centro del área al segundo palo, introduciendo el esférico por el lado derecho de la portería. Minutos después, Florín Andone veía la amarrilla tras realizar una falta a Antoine Griezmann en zona defensiva. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con cambios en las filas Atléticas y Cordobesas. En el Atlético, se marchó Tiago y entró Mario Suárez. Y en el cuadro califa se marchaban Florín y Zuculin y entraban Ghilas y Cartabia al verde. Asistia Edimar para Guilas elaborando una buena ocasión para encajar el esférico y hacer el primer tanto local pero finalmente taponaban Giménez y Godín. El Córdoba no creaba apenas peligro frente a un Atlético que prácticamente había hecho sus deberes en la primera parte y que ahora mantenía un buen ritmo de juego. Llegaba el primer cambio en las filas rojiblancas. Gunino veía la amarilla por una entrada a Gámez en el 58’. Mario Mandzukic abandonaba el terreno de juego para dar paso a Fernando Torres. Poco después lo hacía Fidel para dejar su lugar a Heldon Ramos.

El Atlético de Madrid seguía imponiendo su juego frente a un Córdoba que no generaba peligro ni temor alguno en las filas rojiblancas. Llegaba el tercer y último cambio en el conjunto de Manzanares con la entrada al verde de Arda Turán para sustituir a Griezmann. Llegaba una gran ocasión para el Córdoba tras un fuerte remate con la derecha de Bebé desde fuera del área pero que finalmente acababa fuera de las redes colchoneras. Juanfran veía la amarilla en el minuto 80, por lo que se perderá el próximo encuentro frente a la Real Sociedad. Llegaba algo más el Córdoba en los últimos minutos pero finalmente acababa el encuentro sin ningún tanto por parte del equipo Andaluz.

Ficha técica

Córdoba FC: Juan Carlos; Gunino, Khrin, Crespo, Edimar; Zuculini, Abel Gómez; Borja García, Bebé, Fidel; y Florin Andone.
Entrenador: José Antonio Romero

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Saúl, Koke; Griezmann y Mandzukic.
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: 0-1 (5’) Griezmann, 0-2 (39’) Saúl
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó: (45’) Florín Andone, (58’) Gunino, (80’) Juanfran