Inicio Fútbol Sala Jaén Paraíso Interior se reencuentra y gana a Burela (5-2)

Jaén Paraíso Interior se reencuentra y gana a Burela (5-2)

Compartir

SAMSUNG CAMERA PICTURESAntonio Santos.- Borrando casi  de la memoria el partido contra el Barcelona de la semana pasada, cual si de un mal sueño se tratase, el Jaén se reencuentra con su público entregado y llenando por completo las vetustas gradas de la Salobreja, volviendo a ser el equipo que deleitó ante el Inter Movistar en el último partido de liga en casa, y nada que ver con el que salió al Palau Baulgrana el viernes pasado tras el parón liguero.  También hubo ofrecimiento del trofeo a la afición  y  todos con el portero Prieto tras la confirmación de su grave lesión de rodilla que le tendrá alejado de las canchas una buena temporada, merecido homenaje a este hombre que realizaba una gran temporada con ofrecimiento de los goles por parte de todos sus compañeros.

El Jaén consolida la cuarta plaza que le da opciones, de momento,  a tener el factor cancha a su favor para disputar el play off por el título de Liga. Con los resultados que se han dado ya se encuentra los ochos primeros clasificados que los disputarán, y con el  de hoy en Jaén , se han metido matemáticamente:  Aspil Ribera, Peníscola Bodegas  Dunviro y Ribera Navarra.

El partido transcurrió desde el primer minuto con un “toma  y daca” por partes de ambos equipos pero salieron con ganas los locales, y con un juego preciosista:  de pase rápido y de fuerte contención defensiva. Se sucedieron las ocasiones en ambas porterías , con intervenciones muy buenas de ambos cancerberos (Alberto y Gonzalo) que detenían pelotas de gol cantado. Pero fue Emilio Buendía, a los 10 minutos, sería quién abriría el marcador con una estupenda jugada, pegada a la línea de portería (1-0). En esos momentos la superioridad era clara para el Jaén  que tocaba bien y que salía con jugadas de peligro una y otra vez. Solano por fin marcaría su ansiado  gol en liga de un fuerte trallazo (2-0) , y Chino y Emilio, por segunda vez dejarían el marcador en un cómodo 4-0, antes del descanso.

Salió el Jaén más relajado que el Burela Ruben Pescados, que no le quedaba otra que irse a por el partido para mantener sus opciones de clasificación para la fase final, y un gol de Behroz  (el mejor de los gallegos sobre la pista) metía a su equipo en el partido (4-1), pero una jugada de falta ensayada, magníficamente ejecutaba por Borja Blanco, que Eloy remató puso, en el minuto 28, el 5-1 en el marcador. A partir de ese momento bajó de nuevo la presión del Burela y aunque lo intentaron con portero jugador, solo pudieron acortar distancias con un gol de Iago Miguez (5-2), pero ya con una superioridad absoluta del Jaén sobre la pista.

Tiene el equipo de la capital del Santo Reino a priori el calendario más complicado para mantener la cuarta plaza, pues visita la Salobreja el Palma Futsal , a solo tres puntos, y tiene que visitar al Peñiscola y Ribera Navarra, pero no debería ser un elemento de presión para los pupilos de Dani Rodríguez que ya tienen la temporada hecha , aunque podrían la guinda siendo los cuartos, pues ratificaría lo que una liga regular persigue, y este Jaén no lo olvidemos, ha empatado con el segundo y tercer clasificado, y ha ganado un partido trascendente al primero¡¡ ahí es nada¡¡.