Inicio 1ª División Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Gloria y victoria en Sevilla

Sevilla FC 2-0 Athletic Club: Gloria y victoria en Sevilla

474
0
Compartir

El Sevilla FC ganó (2 – 0) al Athletic de Bilbao en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA. Un tempranero gol de Aleix Vidal en el minuto 3, decantó rápidamente el partido para los de Unai Emery cuyo único objetivo era sumar los tres puntos para llegar a los 58. Bacca fue el que puso el definitivo 2 – 0 en el minuto 21.

Sábado de Gloria y Sevilla no descansa. A las 16:00 de la tarde, Nervión recibía una visita especial procedente del norte peninsular: el Athletic de Bilbao. Los leones venían dispuestos a conseguir la primera victoria en el feudo hispalense y, es que, el conjunto de Unai Emery no ha cosechado ni una sola derrota desde hace más de un año en casa. Sevilla Athletic

Todo estaba listo para que el balón rodara en la ciudad andaluza y fue precisamente el equipo local el que no dejó pasar el tiempo para cumplir en casa. Iborra tuvo la primera que se topó con Balenziaga en el minuto 2. La fuerza con la que empezó el Sevilla no tardaría en dar sus frutos, siendo Aleix Vidal el que no daría más oportunidades a los vascos. El jugador sevillista aprovechó una mala salida de Gorka Iraizoz y un despiste de la defensa rojiblanca, hoy de verde, para dar el primer golpe de autoridad en el partido. 1 – 0 cuando aún la gente estaba tomando asiendo en el Sánchez Pizjuán.

La tarde pintaba bien para aquellos que dejaron el centro de Sevilla para acompañar un día más a su equipo. El Sevilla, que lo tenía todo a su favor, no estaba dispuesto a ceder un solo balón. Gorka estaba siendo víctima del acoso sevillista y tuvo que mantenerse en su lugar para remendar su error de los primeros minutos. Vitolo, Krychowiak y Bacca se atrevieron a torear a una defensa despistada y a poner en aprietos al cancerbero vasco. El dominio local era casi absoluto y el segundo gol de la tarde estaba a punto de sumarse al marcador. El juego directo sevillista volvió a mostrar su efectividad. Pase de Iborra a Bacca que desde la esquina derecha del área pequeña no falla. Iraizoz pudo hacer más, pero no se atrevió a arriesgar una vez más y el colombiano se lo hizo pagar. 2 – 0 en el minuto 21.

Un Sevilla crecido y un Athletic perdido seguían sobre el césped. Fue ya en el minuto 30 cuando el Athletic pudo encerrar a su anfitrión en el área, sin embargo, estos mantenían un orden inalterable que evitó que los de Valverde pudieran sumar en su marcador. Ahora que los leones entraron en el juego, una mala jugada hizo que el descanso se hiciera necesario. En el minuto 40, Iker Muniaín salta y apoya mal la rodilla izquierda, teniendo que ser sustituido por Iraola.

El segundo acto cambió de protagonistas. Ahora eran los hombres de Valverde los que movían el balón sobre el césped de Nervión, no obstante, la tranquilidad del 2 – 0 hizo que no cundiera el pánico dentro del conjunto hispalense. Los jugadores de Emery mantuvieron el orden y el resultado. Aguantaron defensivamente y rechazaban todas las ofensivas rojiblancas. Esta tranquilidad también aportó buen hacer. Las ideas del equipo bilbaíno se disolvieron y de nuevo tomaron las riendas los blanquirrojos que tuvieron en sus manos unos buenos minutos pero sin ocasiones tan claras como las de los primeros minutos del partido. El Athletic, en el minuto 60, seguía buscando la remontada. Tiró de Zu Zara Nagusia pero faltó un buen guión que sorprendiera a los de Emery.

Sergio Rico evitó que los intentos vascos se materializaran y el resto del equipo administró el tiempo que restaba para controlar el partido a su antojo. La victoria este Sábado de Gloria estaba siendo un hecho y el objetivo de llegar a los 58 puntos una realidad. El Sevilla sigue invicto en casa, nadie se atreve a ganar a los de Nervión ante su afición. Ahora queda mirar a la siguiente jornada, donde el conjunto andaluz viajará hasta Levante para seguir la estela del Atlético de Madrid y no descolgarse de los puesto Europeos.