Inicio 1ª División Emery: «Las dinámicas hay que demostrarlas en una continuidad»

Emery: «Las dinámicas hay que demostrarlas en una continuidad»

350
0
Compartir
Foto: Sevilla FC

El técnico hispalense, Unai Emery, habló sobre el próximo partido de Liga del Sevilla FC ante el Levante y sobre el buen momento por el que atraviesa el equipo después de haber conseguido el objetivo de los 58 puntos.

emery sevillaEl entrenador guipuzcoano dio a conocer el estado de ánimo de la plantilla, y dijo que «hay satisfacción después de la última victoria, y responsabilidad, mañana volvemos a competir a unos niveles de exigencia altos, en este caso fuera de casa. Desde la satisfacción a la responsabilidad, lo que supone la preparación y dedicación para competir a las nuevas exigencias mañana, adaptándonos al rival en su estadio».

Para el técnico, lo único importante fue el resultado obtenido por el Sevilla, sin atender al empate del Valencia frente al Villarreal: «El mejor resultado fue ganar al Athletic, reforzar una credibilidad que cada partido tenemos que demostrar. La clasificación nos sitúa en una situación bonita de cara  al objetivo principal, que estar en Europa y a ilusiones y ambiciones por las cuales pelear». Emery continuó diciendo que «quedan nueve jornadas pero vamos a pensar única y exclusivamente en la de mañana. El partido de mañana lo consideramos muy importante para afianzar ese rendimiento y para fortalecer el rendimiento colectivo».

El entrenador sevillista no dejó el tema y añadió: «Estamos en una muy buena dinámica, pero las dinámicas hay que demostrarlas en una continuidad, desde la confianza, también trabajarla diariamente y para ello el equipo ha competido muy bien en los últimos partidos fuera de casa, a un nivel de exigencia y necesidad extrema, desde Borussia a Villarreal… principalmente, ello nos demuestra la capacidad que tenemos, pero también antes tuvimos una racha importantísima que se nos rompió. Eso nos puede volver a ocurrir, entonces tenemos que estar constantemente reequilibrando nuestras necesidades y exigencias que tienen que ser al máximo. Y mañana recordar otra vez eso. El Levante es un equipo que compite muy bien, que tiene muy bien trabajado los aspectos de los partidos, con el rival que sea. La victoria del otro día les va a dar confianza y autoestima importante… el partido va a ser de una máxima dificultad, porque nosotros ganamos cuando jugamos en nuestra mejor versión».

Emery tampoco se libró de la pregunta del estado de la zona alta de la tabla, sin embargo, el técnico dio largas a contestar a tal cuestión: «Ésa es una pregunta trampa de la que me voy a escapar. La Liga no engaña y ellos tienen más puntos que nosotros, por lo tanto son mejores que nosotros en la jornada 29. 62 el actual campeón de Liga, 61 el Valencia con un gran potencial y nosotros 58 haciendo una muy buena temporada. Lo que quizás es verdad es que en otras temporadas con esta puntuación tenías asegurada prácticamente la tercera plaza».

Otro tema de los mencionados en la rueda de prensa de Unai Emery fue la ausencia de Banega en la lista de los convocados para viajar hasta Valencia, a lo que el técnico entiende que hay suficientes recursos de calidad para reemplazarlo con garantías: «En una cosa que hemos crecido, y no podemos parar de crecer, que es competir bajo nuestras características y bajo lo que el contrario nos condiciona, que siempre es mucho, y a veces por encima de mucho. Y con ello Banega nos da cosas importantes para competir, mañana no va a estar, pero todos son muy importantes y tenemos muchas alternativas a nivel competitivo como para mostrar un equipo ganador».

Para finalizar, también se habló de Beto y la relación que el entrenador mantiene con él: «Llegó al Sevilla prácticamente cuando llegué yo, entonces la trayectoria de ambos ha sido muy intensa. Creo que lo que Beto ha demostrado aquí, tiene asumida una capacidad de liderazgo que hace que sea muy positivo el hecho de que esté».