Inicio Fútbol Provincial Tablas y polémica entre los dos primeros clasificados

Tablas y polémica entre los dos primeros clasificados

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El árbitro acabó como protagonista en un encuentro en el que el Loja, pese acabar con ocho jugadores, supo mantenerse firme y puntuar, ante un Linares que se vio sobrepasado durante la primera parte por el conjunto local.

Con los nervios a flor de piel saltaron ambos conjuntos al césped del Medina Lauxa para disputar el que sin duda fue el partido de la jornada y uno de los más esperados del Grupo IX de Tercera División. Eran los dos primeros clasificados, los que medían sus fuerzas en este encuentro que comenzó con dureza por parte de ambos cuadros, durante los primeros compases de juego. No fue hasta cumplidos los primeros diez minutos, cuando se vio la primera ocasión de cara a meta, que se tornó a favor de los locales. En una buena jugada, Barba la puso para que Del Moral, de cabeza, disparara a puerta, pero el balón acabó finalmente en manos de Lopito. Muy seguida llegó la segunda oportunidad de hacer gol del encuentro y de nuevo a favor de los locales, al cortar una contra del cuadro linarense. que acabó con un disparo de Mario que Lopito consiguió despejar.

A raíz de aquí, fue el Loja el que se hizo con el control y el que creó más peligro de cara a puerta. Los de Jesús Ortega buscaron con insistencia hacer el primer tanto del encuentro, que pudo llegar a los 23 minutos de juego, en una contra local que acabó con Del Moral yéndose en velocidad y disparando a puerta. Pero de nuevo, fue Lopito el que consiguió salvar a los suyos de lo que podría haber sido el 1-0 en el marcador. Pero sin lugar a dudas, la más clara llegó tres minutos más tarde, de nuevo con el protagonismo de Del Moral que solo ante el portero, no definió bien y mandó el balón fuera, a causa de una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego ante la ovación de la parroquia lojeña, cuando aún no se había cumplido la primera media hora. Mientras que el Linares, por su parte, tan sólo tuvo una ocasión clara, en las botas de Fran Carles, que acabó fuera.

Tras el receso, el encuentro no cambió de guion. El Loja continuó en su búsqueda por hacer el tanto que le diese la ventaja en el marcador, y a punto estuvo de conseguirlo a los tres minutos de juego con un buen disparo de Mario que acabó fuera por poco.

Pero en el minuto 53 el encuentro dio un giro inesperado. La polémica pasó a escena y Choco vio la segunda amarilla, por lo que el Loja se quedó con uno menos, con aún casi toda la segunda parte por delante.

Así se cumplió la hora de juego, en la que llegó la ocasión más clara para el Linares. Rafa Payán se fue en velocidad y disparó a puerta intentando cruzar su tiro para así batir a Dario. Pero el guardameta lojeño consiguió atajar el balón cuando parecía que se iba a colaba en la portería.

Sin lugar a dudas, la superioridad numérica y la inclusión de Corpás en el terreno de juego, en sustitución de David Gámiz, que recibió la ovación de la grada del que antes era su club, hizo que el Linares se metiese en el partido y comenzase a crear más peligro, ante un Loja que, bien plantado sobre el terreno de juego, no dejó a los jienenses poner en jaque la meta defendida por Darío y continuó en su lucha por hacer el primer tanto. Barba probó suerte en el 78, tras una buena acción de Keko, pero el disparo acabó atajado por Lopito. Fue entonces cuando de nuevo el árbitro pasó a ser protagonista. Sillero veía la segunda amarilla, por lo que el Loja se quedaba con nueve jugadores. Pero sin duda, la polémica llegó dos minutos más tarde, cuando Barba era expulsado por el colegiado, quedándose el Loja con ocho jugadores sobre el terreno de juego, cuando aún quedaban nueve minutos más el añadido. En este tiempo, el Loja consiguió mantenerse firme y defender ese empate que les hizo ganar un punto, ante un Linares que tan sólo en la última jugada del encuentro, que acabó estrellándose en el larguero, creó peligro de cara a puerta.

De este modo, finalizó esta trigésimo segunda jornada de Liga, con el reparto de puntos correspondiente entre los dos primeros clasificados.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco, Quevedo (Seco, 74′), Peces, Sillero, Alex, Barba, Rafilla, Del Moral Luis Enrique, 29′), Álvaro y Mario (Keko, 60′).

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales, Lara, Garrido (Elady, 66′), Fran Carles, Juanfran, David Gámiz (Corpas, 51′) y Rafa Payán.

Goles: 0-0

Árbitro: Fernando Pérez Martín (Almería). Amonestó a los locales Choco, Darío; así como a los visitantes Chico, Corpás, Rosales. Expulsó al local Choco en el minuto 53; expulsó con roja directa a Sillero en el minuto 79. Expulsó a Barba en el minuto 81.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa. Partido correspondiente a la Jornada 32 del Grupo IX de Tercera División. Se entregó el trofeo a máximo goleador del Loja CD de la pasada temporada, Juanfran (Linares) y al jugador con más minutos disputados de la pasada campaña en el Loja CD, Darío (guardameta del Loja CD).

Noelia Gómez – @noeliagomezm