Inicio 1ª División Atlético de Madrid 2-0 Real Sociedad: El Manzanares sigue fuerte

Atlético de Madrid 2-0 Real Sociedad: El Manzanares sigue fuerte

Compartir
EFE-Atlético-Real Sociedad
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol del delantero Antoine Griezmann. |EFE

El Atlético de Madrid lo tenía claro, quería los tres puntos para poner distancias con el Valencia y acercarse lo máximo al liderato. Por ello, salió poniendo toda la carne en el asador ante una Real Sociedad que hacía bien sus deberes pero que no pudo parar a la escuadra rojiblanca.

El Atlético de Madrid ponía el balón en juego llegando el primer tanto para el conjunto colchonero en el minuto 2 tras introducir Mikel González el cuero en propia puerta. Pero esto no parecía ser suficiente para el cuadro de Simeone por lo que, en el minuto 10, Griezmann anotaba el segundo para su equipo. Koke disparaba desde la frontal, Rulli lo rechazaba dejándolo en área y el ex de la Real remataba con la derecha desde el centro del área por el centro de la portería. Seguía presionando la escuadra local y llegaba otra gran oportunidad para el francés Antonie Griezmann que cabeceaba al segundo palo, pero finalmente iba fuera. La Real empezaba a llegar y comenzaba a verse el balón dividido. Ambos conjuntos veían grandes ocasiones pero ninguno conseguía introducir esférico en  las redes. Continuaba el juego y el Atlético no tardó mucho en volver a imponerse haciéndose de nuevo con  el dominio. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Comenzaba una segunda parte en la que el Atlético continuaba imponiendo su juego. Simeone realizaba el primer cambio en las filas rojiblancas entrando Raúl Jiménez para sustituir a Fernando Torres. Llegaban grandes ocasiones para los de Simeone ante una Real que parecía haberse relajado. David Moyes movía doble ficha sustituyendo a Zurutuza y Canales por Finnbogason y Agirretxe. El Atlético seguía jugando fuerte en busca del tercer gol. Llegaba el tercer y último cambio de la Real con la salida de Chory y  la entrada al verde de Granero. Poco después Arda veía la primera amarilla tras cometer una falta sobre Zaldua. Simeone realizaba el segundo cambio entrando Saúl para sustituir a Arda y más tarde, minutos antes del finalizar el encuentro, se marchaba Griezmann para dar paso a Gabi. Finalizaba el partido y los tres puntos se quedaban en el Vicente Calderón.

Ficha técica

Atlético de Madrid: Oblak; Siqueira, Miranda, Giménez, Gámez; Mario, Tiago, Koke, Arda; Griezmann y Torres.
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Elustondo, Yuri; Bergara, Pardo, Prieto; Zurutuza, Canales y Chory Castro
Entrenador: David Moyes

Goles: 1-1 (2’) Mikel González p.p., 0-2 (10’) Griezmann
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó: (83’) Arda Turan