Inicio 1ª División Levante UD 1-2 Sevilla FC: Los hispalenses siguen mirando a Europa

Levante UD 1-2 Sevilla FC: Los hispalenses siguen mirando a Europa

459
0
Compartir

El Sevilla ganó (1 – 2) al Levante en la trigésima jornada de la Liga BBVA. Gameiro, en el minuto 10, inauguró el marcador. Seguido de Reyes, que marcó el segundo en el minuto 37 y que daba una imagen de un Sevilla fuerte en Valencia. No fue hasta el minuto 71, cuando Uche dio emoción al partido colocando el definitivo 1 – 2 en el marcador.

Sevilla LevanteLlegaba el equipo blanquirrojo al Ciutat de Valencia después de una dura jornada pasada frente al Athetic de Bilbao en Nervión. Hoy se jugaban tres puntos más, un paso necesario para para seguir al acecho de los puestos de Champions y lo harían contra un equipo que no se le da del todo bien. El conjunto de Lucas Alcaraz esperaba con ganas a sus invitados después de venir de Almería con una goleada bajo el brazo y con la ilusión y la esperanza de guardar algo en casa.

Rodó el balón y córner para el Levante. Pareja cedió un saque de esquina nada más comenzar el partido. Los granotas comenzaban con una oportunidad a balón parado que fue despejada por el mismo Nico Pareja. Comenzó el Sevilla con dudas atrás pero decidido en punta. Gameiro, ya en el minuto 4, dio el primer aviso a Mariño que no podría despistarse ni un segundo si quería salvar a su equipo. Sin embargo, en el área hispalense, habría otro jugador, en este caso Uche, que sería un quebradero de la cabeza para una defensa visitante que no estaba todavía bien colocada en el partido. A pesar de estas dudas, Reyes llegaría en el minuto 10 para darle un pase a Gameiro y que éste transformara el balón el primer gol del partido. 0 – 1 del francés tras recibir un extraordinario pase de Reyes y ajustar al palo derecho de la meta granota.

El Levante, tras el gol, no levantó el pie. Tenía al Sevilla replegado atrás, defendiéndose como podía de la pegada del equipo de Alcaraz, oportunidades no faltaron, simplemente faltó lo que tuvo el Sevilla: solvencia. Se pasó del 1 – 1 al 0 -2, Vitolo recupera un balón en el centro del campo, pasa a Gameiro y éste centra para que Reyes remate a la portería de Mariñas enviando el balón al fondo de la red. Ahora sí, el partido pasó a estar de lado sevillista. Otra contra y una falta directa pudieron seguir sumando en el marcador visitante, el Sevilla estaba desatado y solo Mariñas y el travesaño evitaron males mayores para el Levante.

Llegó la segunda parte y el Levante se hizo protagonista del partido. Con un monólogo indiscutible, acechaba la portería de un Sergio Rico iluminado que paraba todo lo que llegaba a su zona. La defensa sevillista tuvo que emplearse a fondo, pero aún así le tocó sufrir. Uche y El Zhar no pararon de intentarlo, oportunidad tras oportunidad el gol estaba cerca, pero no llegaba. El Sevilla pudo respirar por unos breves instantes pero sin crear peligro alguno. El agotamiento físico les estaba pasando factura y, a falta de 30 minutos para el final, no podían hacer más que aguantar y evitar que el gol granota llegara.

Fue en el minuto 72 cuando el Levante estuvo a punto de conseguir el tan preciado gol. Una mala salida de Sergio Rico pudo detonar en el gol de Uche, sin embargo, el portero sevillista cantó y resolvió él solito su error. Aunque su suerte no duraría mucho más. En el 73 el gol llegó, el 1 – 2 se imponía en el marcador de la cabeza del mismo Uche que remató un balón de Rubén García.

El partido vivió sus momentos más intensos. Sufría el Sevilla que pudo incluso sentenciar en una contra donde Bacca se topó con el travesaño. Los minutos eran eternos para el Sevilla que tenía que administrar el tiempo como fuera, mientras los locales rascaban los segundos con uñas y dientes, pendientes de cualquier oportunidad para que el equipo blanquirrojo no se fuera de allí con la victoria. Sin embargo, el pitido final dictó sentencia y fue el Sevilla el que se llevó los tres puntos de esta jornada.

Con esta victoria, el Sevilla iguala al Valencia, a falta de que juegue contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, con 61 puntos y se vuelve a meter en la competición por los puestos de Champions. Los de Emery mantienen su firme objetivo de sumar de tres en tres y pensar sólo en el presente. Ahora tocará pensar en lo que visita Nervión en la próxima jornada, que no es, ni más ni menos, que el líder de la Liga: el FC Barcelona. El Sevilla deberá mantenerse invicto el Nervión para cumplir con su objetivo y volver a poner en funcionamiento la Liga de cinco que les permita soñar con el himno de Champions en el Pizjuán.