Inicio 1ª División Levante UD – Sevilla FC: A seguir la estela de Europa

Levante UD – Sevilla FC: A seguir la estela de Europa

366
0
Compartir
Foto: Sevilla FC

El Sevilla viaja hasta Valencia en la trigésima jornada de la Liga BBVA en busca de otros tres puntos que los mantengan al acecho de los puestos de Champions. El Levante, por su parte, recibirá a un Sevilla que no ha sabido ganar en los últimos siete duelos que han protagonizado ambos equipos. El conjunto granota, además, llega crecido tras la goleada al Almería y buscará ser el David de Goliat una vez más.

Levante UD

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Tras la victoria en Los Juegos del Mediterráneo, el equipo de Lucas Alcaraz necesitará algo más para hacer buena esa victoria. Con 28 puntos se sitúa décimo quinto en la tabla, pero una derrota los puede mandar de vuelta a la zona roja de la clasificación.

Con la moral por las nubes, su objetivo será impedir que el Sevilla puntúe en el Ciutat de Valencia, algo que con la llegada de Lucas Alcaraz no se ha convertido en algo imposible. Desde la llegada del granadino, el equipo granota sólo ha perdido dos choques en casa (Celta y Ahtletic de Bilbao), y ha logrado tres empates y cinco victorias.

El mejor arma del equipo valenciano será David Barral, su máximo goleador. El jugador levantinista consiguió su segundo triplete en el club granota y suma ya 16 goles en el club, estando a un solo tanto de convertirse en el máximo goleador de la historia del club en Primera, superando al holandés Mustapha Riga.

La convocatoria de Lucas Alcaraz para el partido contra el Sevilla FC queda así:  Jesús, Mariño; Iván, Toño, Vyntra, Juanfran, Ramis; El Zhar, Rubén, Morales, Xumetra, Ivanschitz, Sissoko, Simao, José Mari, Uche, Barral, Rafael y Casadesús.

Sevilla FC

El Sevilla, por su parte, llega en un momento envidiable. Con una buena racha en los resultados y siendo imbatibles en casa, han sumado ya 58 puntos esta temporada, ocupan la quinta plaza de clasificación y están al acecho del Valencia para llegar a los puestos de Champions. Vienen de ganar al Athletic por 2 – 0 en el Pizjuán, con una buena imagen de orden y control de los partidos de los jugadores de Unai Emery.

La situación de la plantilla es buena y el trabajo bien hecho se ve recompensando. El objetivo sigue siendo Europa y el camino es largo, como ayer recordaron Emery y Beto en rueda de prensa «hay que ir paso a paso», aunque ven que la senda es la correcta.

Destaca, entre los pupilos del entrenador guipuzcoano, Vitolo. El canario está en su mejor momento, despuntando en todos los partidos sevillistas y siendo una pieza fundamental en el once de Unai, también ha llamado la atención de Vicente del Bosque que lo convocó para jugar con la Selección. Otro a destacar en las filas hispalenses es Carlos Bacca. El colombiano es uno de los máximos goleadores de la Liga y vive otro momento dulce en el club blaquirrojo.

Para el partido de esta noche, Emery ha convocado a 18 de sus hombres para viajar hasta valencia, quedando así la lista: Sergio Rico, David Soria, Diogo, Coke, Fernando Navarro, Tremoulinas, Pareja, Kolo, Carriço, Krychowiak, Iborra, Denis Suárez, Vitolo, Reyes, Bacca, Gameiro, Deulofeu y Aleix Vidal.

Ficha técnica

Posibles onces:

Levante UD: Mariño, Iván López, David Navarro, Ramis, Toño; Simao, Diop, Rubén García, Morales; Uche y Barral.

Sevilla FC: Sergio Rico; Tremoulinas, Kolo, Pareja, Diogo; Krychowiak, Iborra, Reyes, Denis Suárez, Vitolo; Gameiro.

Estadio: Ciutat de València