Inicio 1ª División Luis Enrique: «El de mañana es un partido vital»

Luis Enrique: «El de mañana es un partido vital»

Compartir
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo

Luis Enrique pasó por rueda de prensa para analizar el choque de mañana ante el Almería y el reencuentro con Sergi Barjuan, nuevo técnico del conjunto andaluz. Lucho habló del estreno de su ex compañero, así como del estado físico del equipo y de algunos jugadores en concreto.

Sergi Barjuan: «Es un buen amigo. Tengo contacto con él. Espero que le vaya bien pero a partir del jueves. Muchas veces los cambios de entrenadores sirve para estimular al equipo y eso puede ser peligroso para nosotros».

Cambio de juego respecto al comienzo de año: «Forma parte del proceso de lo que es una temporada de fútbol. No he visto a ningún equipo de fútbol jugar los 38 partidos de la misma manera. El día que eso suceda el fútbol será muy triste y aburrido».

¿Está amortizado Mathieu?: «No creo que haya que valorar a un jugador por dos goles. Ha tenido un rendimiento muy bueno desde el comienzo de temporada. Este año se han hecho grandes aciertos en la dirección deportiva».

Estado de Neymar: «No me preocupa. Hablamos de un jugador fuera de clase. Por lo que veo estoy seguro de que volverán los goles».

Nivel del equipo: «Lo veo a un nivel óptimo desde el principio de la temporada. Llega un mes cargado de partidos y eso es buena señal».

Xavi: «Es importante para nosotros en cualquier mes del año. Se había especulado mucho sobre su marcha pero al final se quedó. Maravillosa noticia para nosotros».

Descanso a jugadores ante la carga de partidos: «Considero que el de mañana es un partido vital para conquistar el título. Sacaremos un once que nos de garantías y que nos permitan afrontar tres puntos vitales para nosotros».

Forzar tarjetas: «El reglamento está ahí. Busquets no hizo nada para ser sancionado con más partidos».

Iniesta: «Estoy más que contento con él. Nos está dando mucho en todas las fases del juego y es un verdadeo placer tener la oportunidad de disfrutar de Andrés. No tengo ninguna duda con él».