Inicio 1ª División Deportivo 1-1 Córdoba: Florin, héroe y villano en Riazor

Deportivo 1-1 Córdoba: Florin, héroe y villano en Riazor

Compartir

deportivo córdobaEl Córdoba ha empatado (1-1) contra el Deportivo, en un partido que dominó y en el dejó escapar los tres puntos con un gol en propia puerta de Florin Andone. El delantero rumano, que adelantó a su equipo en el minuto 55, dio alas – desafortunadamente – a un inoperante conjunto deportivista, solamente incisivo en el inicio del choque.    

En la primera mitad vimos como el Deportivo, consciente de la importancia de los tres puntos en juego, salió al campo con una mentalidad arrolladora en los primeros compases del partido. Este empuje local hizo que el Córdoba, desdibujado sobre el césped, achicara espacios hasta que el temporal coruñés amainara y así fue.

Fariña e Isaac Cuenca tuvieron sendas ocasiones para asestar con fuerza el primer ‘derechazo’, sin embargo, la intensidad de los hombres de Víctor Fernández fue ‘in crescendo’, lo que sirvió de estímulo al equipo blanquiverde para recomponer sus piezas sobre el tablero. El conjunto entrenado por José Antonio Romero tomó la batuta del encuentro, adelantó líneas y, por consiguiente, empezó a amenazar la meta defendida por Fabricio.

No hubo mucho tiempo a la experimentación, pues en el minuto 21 Florin Andone pudo poner por delante a su equipo, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Después, Borja García la tuvo de nuevo al conseguir rematar un pase ‘de la muerte’, pero su lanzamiento se fue muy centrado.

Tras estos acercamientos peligrosos, el Córdoba desaprovechó su oportunidad y comenzó a perder peso en el encuentro, lo que permitió que las fuerzas de ambos contendientes se equilibraran. Sin tiempos para más y con otro gol anulado, en esta ocasión, al Deportivo por fuera de juego de Toché, los dos equipos se retiraron al túnel de vestuarios con empate en el electrónico.

En la reanudación, a diferencia del guión visto en la primera fase del partido, el Córdoba tomó la iniciativa desde el inicio, llevó la posesión a sus dominios y empezó a dirigir jugadas contra la zaga deportivista.

Con esta clara consigna, Bebé empezó a generar espacios y ocasiones, lo que fue aprovechado por el jugador más en forma del Córdoba: Florin Andone. El delantero rumano, que ya había puesto el miedo en la grada, bajó un centro de Bebé y, entre dos centrales, sacó un disparó certero en el que nada puedo hacer Fabricio.

A partir de este momento, Víctor Fernández, sabedor de la transcendencia de este enfrentamiento vital por la permanencia, quemó todos sus cartuchos dando entrada sobre el césped a Medunjanin, Oriol Riera y Hélder Costa.

Pero, a pesar de este cambio táctico en busca del gol, el partido entró en una fase bastante convulsa, al mostrar el colegiado demasiadas tarjetas. De hecho, el Deportivo se quedaría con diez en el minuto 69 tras la expulsión de Luisinho, al ver su segunda cartulina amarilla.

Todo se ponía de cara para un Córdoba muy tranquilo sobre el césped. Gozaba aún de la iniciativa y ganaba tiempo al reloj dando entrada a jugadores de refresco. Pues bien, en este preciso momento, cuando el viento soplaba de cara para la tripulación blanquiverde, llegó el trágico desenlace.

El conjunto califal, que pudo sentenciar el encuentro con una buena jugada de Edimar y Bebé, vio como en la siguiente el Deportivo se encontraba con el empate tras un saque de esquina que, para peor desgracia, entró en la portería tras un mal despeje de Florin Andone, héroe cordobesista hasta el momento.

Este gol, a tan solo cuatro minutos del final, fue un mazazo cruel para un Córdoba que hizo todo bien en un partido, en el que como es habitual en esta temporada, solo faltó un factor clave en este deporte: la suerte. Aún así, intentó con rabia revertir la situación, pero la falta de tiempo y un acertado Fabricio bajo palos, confirmó el naufragio  del buque cordobesista en Riazor. Un empate, que no sirve a ninguno de los dos conjuntos en su lucha por la salvación y, como es evidente, empuja un poco más al Córdoba hacia el abismo.

FICHA TÉCNICA:

XI DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges (Medunjanin, 62’); José Rodríguez (Oriol Riera, 57’), Fariña (Hélder Costa, 62’), Cuenca y Toché.

XI DEL CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Héldon Ramos (Fausto Rossi, 75’) Krhin; Fede Cartabia (Fidel, 79’), Borja García, Bebé y Florin.

GOLES: 0-1 Florin Andone (55’), 1-1 Florin Andone (p.p. 86’).

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Medunjanin, Juanfran, Borges y Luisinho con cartulina amarilla, aunque el lateral portugués no acabaría el partido, al ver la tarjeta roja en el minuto 69 por acumular dos amonestaciones. Por parte del cuadro visitante, Khrin y Fede Cartabia también fueron sancionados con tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera División, que enfrentó al Deportivo de la Coruña y al Córdoba en el Estadio de Riazor.